Juan Amado tampoco acompañó a los Estudiantes

Juan Amado tampoco acompañó a los Estudiantes

En la Sede de Villa Unión de la UNLaR sucedió algo realmente insólito. Como en todos los Departamentos con sedes Universitarias, se realizó el Abrazo Simbólico para defender la Educación Pública, protestando contra los Ajustes de Nación. Las autoridades universitarias fueron los abanderados de las Marchas, pero en Villa Unión el Decano de la Sede NO asistió. ¿Por qué Calderón apaña a estos dos actores de la UNLaR?

Hace unos días los estudiantes de la UNLaR abrazaron simbólicamente a la universidad en defensa de la Educación Pública, ya que los Ajustes de Nación arrinconan a las Universidad Públicas a cobrar un arancel.

La sede de Villa Unión no fue la excepción, se pudo ver hasta concejales sumarse al abrazo junto a los estudiantes de diversas carreras. Pero, como siempre, alguien debía dar la nota: esta vez fueron dos referentes departamentales los que faltaron a tan emblemática acción.

Se trata del diputado provincial y profesor universitario Juan Amado, y -aunque usted no lo crea- el mismísimo decano, el Ingeniero Santillán. Ninguno de los dos se hicieron presentes en el recinto de la sede universitaria en ningún momento.
Si bien al diputado no se le cae la palabra jóvenes de la boca, prefiere atrincherarse, solitario entre las ruinas de un Frente (Cambiemos) que quedaría en la historia como el partido más inoperante que Gobernó la Argentina.

Entre los presentes vale destacar a cientos de jóvenes de diversas carreras universitarias, a los concejales Carla Illanes y Alfredo Carrizo, y a casi todo el plantel de profesores que trabajan diariamente. También dijeron presentes medios de comunicación, centros de estudiantes, La Varela, etc.

El caso del Diputado Juan Amado es lamentable: al igual que Julio Martínez en la UNDEC, el diputado Provincial no pisa la universidad hace mas de dos años, aunque sigue como profesor de la misma. En su afán de acaparar todos los cargos que se pueda, Amado no puede dar respuesta en ninguno: es profesor universitario, estuvo a cargo del Plan Belgrano, y ahora es Diputado Provincial; pero los ciudadanos del Departamento aseguran que no trajo ni una sola mejora para Villa Unión.