Los impulsores del Deporte en Provincia y Municipio

Los impulsores del Deporte en Provincia y Municipio

Yamil Menem es el Secretario de Deportes de la Provincia desde hace casi cuatro años, y su Gestión es reconocida por el propio Gobernador semana a semana. En el Municipio, el hombre fuerte del área es Antonio Moreno, a cargo de la Gerencia de Deporte Infantojuvenil. Si un deportista necesita ayuda en Provincia va por Yamil, y en la Muni va por Tony.

Redacción de RiojaLibre

No son pocas las veces que debemos titular una nota con ‘Orgullo Riojano’ por algún deportista de nuestra provincia que nos deja bien parados en el País o en el Mundo. Detrás de ese título, hay un fuerte trabajo que posibilita que el talento riojano llegue a buen puerto, teniendo las máximas posibilidades posibles para que su esfuerzo logre resultados.

En Provincia, el liderazgo en la cartera es indiscutido. Desde hace casi cuatro años, Yamil Menem está al frente de la Secretaría, logrando siempre que el Deporte sea un ‘oxigeno’ para el Gobernador en su agitada agenda institucional y política. Menem ha sabido contener a todos los jóvenes que se destacan a lo largo y ancho de la Provincia, ‘apostando’ bien al talento de nuestros jóvenes deportistas.

Gracias a su ‘buen ojo’, hoy Yamil Menem ostenta una relación casi de amistad con los deportistas más destacados de la Provincia: Fernanda Russo, Exequiel Torres, Darío Arco, Jhonny Bustos, etc.

En el Municipio, desde que Alberto Paredes Urquiza arribó al Palacio Ramírez de Velasco, un funcionario se fue destacando por sobre el resto: Tony Moreno. Para acceder a alguna ayuda o colaboración en Deportes, el despacho que siempre tiene las puertas abiertas y logra ‘concretar’ dicha ayuda con rapidez, es el de la Gerencia de Deporte Infanto Juvenil.

Es llamativa la situación, ya que Moreno no ocupa el cargo de mayor jerarquía (Presidencia de la Agencia de Deportes), pero dentro del Municipio es un secreto a voces que, más allá de los acuerdos políticos que tiene el Intendente, ‘el que manda en Deportes es Tony’.

En el día a día este escenario se palpa en las calles, o mejor dicho en los Clubes e Instituciones deportivas. La agenda del Gerente de Deportes es intensa, mientras que la Agencia atraviesa una pasmosa inactividad.

Aquí parte del equipo de Deportes de la Muni respaldando el liderazgo de Tony Moreno:

La imagen puede contener: 13 personas, incluido Tony Moreno, personas sonriendo, personas de pie y exterior

De cara al 2019, los hombres fuertes del Deporte serán protagonistas. En el caso del Secretario de Deportes de la Provincia, suena como posible candidato a la Viceintendencia de Juan Luna. Por su parte, Moreno tendría reservado un lugar de vanguardia en la lista oficial del paredismo para el Concejo, aunque -según puso saber RL- el objetivo real de Tony es trabajar fuertemente por la Gobernación para APU, y a partir de allí soñar con ser el sucesor de Yamil.