Cuando el Relato supera a la Realidad

Cuando el Relato supera a la Realidad

La idea nació por parte del Concejal Renzo González (a quien recientemente se le dio una casa en el Barrio Néstor Kirchner), y luego fue tomada por Julio Martínez para presentar un Proyecto en el Senado de la Nación (click aquí). No deja de resultar curiosa y llamativa la situación: atacar a quien hizo posible la casa donde vivís, y defender a quien es responsable de que no puedas pagar la Luz y el Agua. 

Redacción de RiojaLibre

Al pie del Cerro, en la Zona Sur, se está gestando desde hace unos años el Barrio más grande de la Ciudad. En la última década se hicieron miles y miles de Viviendas que posibilitaron que miles y miles de familias tengan ‘su propio hogar’. Al ser el resultado de la Política de Viviendas del ex Presidente Néstor Kichner, se definió bautizar al Barrio con su nombre.

Ahora bien, en tan populoso Barrio viven varios vecinos que se oponen ideológicamente al ex Presidente, como por ejemplo el Concejal del PRO Renzo González. Tanto Renzo, como otros vecinos se ven inmiscuidos en una paradoja:

‘Tengo mi casa gracias a la Gestión de Néstor Kirchner, y en los últimos meses -por los constantes Tarifazos que impulsa el Gobierno de Macri- se me complica pagar los servicios públicos’.

A veces, el deseo político no coincide con la realidad, con el día a día. La Realidad dice que Néstor Kirchner hizo posible que miles y miles de familias riojanas tengan su propia Vivienda en la Zona Sur de la Ciudad, y la realidad marca que hoy es cada vez más difícil pagar al día las boletas de la Luz y Agua. Pero el Relato dice que ‘se robaron todo en 12 años y no es digno vivir en un Barrio con su Nombre‘.

Para el Macrismo, es digno vivir sin luz ni agua, pero NO es digno vivir en un Barrio con el Nombre de Néstor Kirchner. Así lo cree el Concejal Renzo González (que, repetimos, tiene su casa gracias a la Política de Viviendas de Néstor Kirchner), y así lo cree Julio Martínez, que presentó un Proyecto en el Senado de la Nación para cambiarle el nombre a todos los espacios públicos que lleven el nombre del ex Presidente.

Claro que es importante que la Justicia investigue si hubo corrupción en la construcción de las miles y miles de viviendas que se hicieron en el Barrio Néstor Kichner. Llamativamente, si se concreta, esa investigación tendrá como principal involucrado al ex Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, hoy aliado Político de Julio Martínez. ¿Qué tan sincera es la ‘lucha contra la corrupción’ de Mashasha si marcha para que desafueren a Cristina, pero en La Rioja tiene como aliado político a quien fue Ministro de Infraestructura durante su presidencia?

Sin embargo, al ciudadano común, aquel que está ajeno al enfrentamiento político y no se deja direccionar por el Relato (de ninguno de los dos espacio); poco le importan estas cuestiones. Poco le importa si las Viviendas se hicieron con Kirchner, si pasaron diez años o no del fallecimiento del político que lleva el nombre del Barrio (eso dice el Proyecto de Mashasha), ni si el Concejal Renzo González vive en el Barrio y quiere hacer política demagoga para retener su banca el año que viene. Al vecino solo le importa que tiene su casa propia, y que ultimamente se hace muy difícil llegar a fin de mes con todas las cuentas pagas.