El Diputado Nacional no cederá ante la extorsión

El Diputado Nacional no cederá ante la extorsión

Luis Beder Herrera es uno de los dos Diputados Nacionales con los que cuenta el PJ riojano en la Cámara Baja de la Nación. En el inicio de las negociaciones por el Presupuesto 2019, los funcionarios nacionales le habrían pedido al Gobernador Sergio Casas la ‘colaboración’ de los legisladores. Sin embargo, según pudo averiguar RL, Beder sostendrá la misma postura del año pasado, cuando denunció al Macrismo, en Página 12, por extorsión y aprietes.

Redacción de RiojaLibre

El 20 de Diciembre del año pasado, cuando el Gobierno Nacional buscaba votos por todos lados para sacar la Reforma Previsional, Luis Beder Herrera fue Tapa del diario más opositor al Macrismo (Página 12) con un título contundente:

En ese entonces, Beder Herrera denunciaba el modus operandi de Cambiemos:
Apretar y no cumplir. El diputado nacional y ex gobernador de La Rioja, se mostraba ultra opositor en Twitter contra el Gobierno nacional luego de la aprobación de la reforma jubilatoria y revelaba que el Ejecutivo ejerció “tremendas presiones” a las provincias para garantizar los votos en el recinto.

«Nos tienen agarrados con el tema de que si no votamos no nos bajan la plata”, señaló Beder Herrera en Página 12. Y revelaba que desde la llegada de Cambiemos al poder, parte de la oposición había pactado la aprobación de leyes a cambio de giros de dinero: “Dos años los acompañamos con las leyes y lo mismo no nos mandaron un peso y no se ha iniciado una sola vivienda en La Rioja”.

Hace algunos días, luego del viaje del Gobernador Sergio Casas y su comitiva de confianza (que no integró Beder Herrera), hay quienes anticipan que puede haber un acercamiento entre el Gobierno Provincial y el Macrismo, con el fin de lograr la mayor cantidad de fondos y recursos posibles para La Rioja.

Sin embargo, RL pudo averiguar que Beder Herrera no se moverá de la postura que adoptó el año pasado. Por el contrario, la profundizará: ‘al presidente Mauricio Macri se le cayó la careta con los Ajustes, hagan lo que quieran, pero yo contra la gente, los abuelos, los niños, los ex combatientes de Malvinas, no me voy a meter’.

«Estoy tranquilo porque hemos hecho todo lo posible para tratar de impedir esta ley tan perversa y dañina que muestra el verdadero rostro del presidente Mauricio Macri», se lo puede ver decir al Diputado en las redes sociales..

Por último, Beder se muestra como el polo antagónico al Presidente, recordando a la ciudadanía los precios que existían cuando él era Gobernador, y los precios actuales.

Queda claro que de cara al 2019, Beder profundiza su posición crítica al Presidente Mauricio Macri, erigiéndose como la alternativa opositora. Su conducta en el Congreso será consecuente con esa línea.