Una encuesta que ‘hace ruido’ en Casa de las tejas

Una encuesta que ‘hace ruido’ en Casa de las tejas

El miércoles de la semana pasada, por algún motivo, se ‘freezó’ el ingreso de los Proyectos de Ley que proponen la Paridad de Género. En RL preguntamos a los lectores si están de acuerdo con que las listas tengan la misma cantidad de hombres que de mujeres. En solo cuatro días, votaron 859 personas. El 79,4 % respondió que sí. Lo más curioso es que un 42% de los hombres que votaron, piden Paridad de Género.

Redacción de RiojaLibre

La Paridad de Género está en agenda. Con el resultado final de la encuesta que te mostramos en esta nota, más allá de que #SeaLey o no, los estrategas y armadores políticos deberán tener en cuenta esta cifra: ocho de cada diez riojanos quiere que las listas estén integradas por la misma cantidad de hombres que de mujeres.

Aquí el resultado final de la encuesta que subimos el Jueves, y en la que participaron 859 personas (el sistema impide el voto spam):

Este guarismo excede a lo que pase en la Legislatura. Más allá de que se consiga -o no- el consenso para que la Paridad de Género sea Ley, se debe tener en cuenta de que cada 100 personas que entren al cuarto oscuro a elegir Gobernador y Vice, 80 querrán que dicha fórmula esté integrada por un hombre y una mujer.

Otro dato curioso de la encuesta, es que el 42% de los hombres que votaron eligieron el ‘SÍ’. Es decir, una gran porción del género masculino entiende y acompaña la avanzada del feminismo. Otro dato sorprendente es que hubo 51 mujeres (6%) que votaron por el NO a la Paridad de Género.