La súper roza los $35: el Tanque supera los $1.800

La súper roza los $35: el Tanque supera los $1.800

Por tercera vez en el mes, las Estaciones de Servicio actualizaron su tarifa. Con $500 se carga menos de 15 litros de Nafta Súper, por lo que si el auto tiene un tanque de 50 litros, completarlo con combustible tiene un costo superior a 1.800 pesos. El Gobierno Nacional liberó el precio del combustible, y las Petroleras lo actualizan al valor del dólar.

A partir de ahora, en las estaciones de servicio de esa bandera de la Capital riojana, el precio de la nafta Súper es de 34,26 pesos por litro; de la nafta Premium Infinia tiene un valor de 40,93 pesos; la Diesel 500 se ubica en 26,61, y el Infinia Diesel en 34,96 pesos.

Según trascendió, el incremento se debe a que el Ministerio de Energía de la Nación, a cargo de Javier Iguacel, fijó nuevos montos en el precio de adquisición del bioetanol y biodiesel para su mezcla obligatoria en la producción de nafta, en el primer caso; y de gasoil, en el segundo.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible local, Luis de la Fuente confirmó a EL INDEPENDIENTE que, en las primeras horas de este domingo, se comenzaron a recibir notificaciones de las petroleras disponiendo el aumento en consonancia a lo dispuesto por YPF, aunque no podía dar precisiones acerca de la determinación adoptada en cada caso por las estaciones de servicio riojanas.

“En la compañía que representó el aumento es entre 0,7 y 0,9 por ciento y rige desde ayer. De esta manera, la nafta Súper sale 34,26 pesos; la Premium Refinor 97, 40,93 pesos; el gasoil Eco Diesel 29,68 pesos; y el Eco Diesel Max 34,96 pesos”, detalló el titular de estaciones Refinor.

El último aumento de naftas y gasoil se produjo el 5 de agosto pasado, es decir, hace tan sólo dos semanas.