Diego Castro confirmó un recorte del 60%

Diego Castro confirmó un recorte del 60%

Desde marzo de este año el ultramartinista Diego Castro se hizo cargo de la delegación riojana de la Secretaría de Agricultura Familiar. Unos pocos meses después, 20 familias quedan a la deriva por la reducción del 60% del personal del área que se definió desde el Gobierno Nacional. «También hay rumores de cierre de la institución a fin de año. Venimos de un achique en abril», aseguró un empleado.

Alfredo Arana, trabajador de la secretaria de agricultura familiar y secretario general de la CTA confirmó que el área continúa de paro y que temen por el futuro laboral de los empleados.

«El viernes de la semana pasada comenzaron a circular rumores de despidos y achiques de la Secretaría, y este lunes lo confirmó el coordinador provincial, habrá un recorte del 60% del personal e incluirá a La Rioja», dijo el referente gremial en La Tarde de La Red.

«Habrá una movilización para el día viernes», adelantó Arana, quien precisó que a la medida se sumarán productores del interior provincial.

«También hay rumores de cierre de la institución a fin de año. Venimos de un achique en abril, somos 32 trabajadores en La Rioja y creemos que serían 20 despidos en La Rioja», cerró la nota.