El antimacrismo tendrá presencia estelar en las Listas

El antimacrismo tendrá presencia estelar en las Listas

El Viernes pasado te contamos cuáles eran los 8 caudillo barriales que tiene el Municipio para ocupar puestos de vanguardia en las Listas para Concejales (click aquí). Hoy nos metemos en el Casismo, y enfocamos la lupa en ocho dirigentes de la Generación Intermedia que se perfilan para competirle al paderismo en el Estamento Concejales. 

Redacción de RiojaLibre

Así como el Municipio va moldeando sus posible candidatos, en Provincia no se quedan atrás. Vía la Generación Intermedia, una gran camada de jóvenes se reúnen diariamente en un espacio de escucha permanente y debate sobre las problemáticas que sacuden a La Rioja. La Generación Intermedia ya comenzó a salir a los Barrios, hablando con los vecinos y proponiendo soluciones a las demandas urgentes que le solicitan.

Aquí te mencionamos ocho integrantes de esa Generación Intermedia que el año próximo seguramente te los encontrarás en el Cuarto Oscuro, más precisamente en el Estamento Concejales, que llevaría a Sergio Casas como candidato a Gobernador.

  • Luz Santángelo. Es una de las piezas más importantes de este espacio, encargada de difundir las ideas que se debaten en cada encuentro. Mano derecha de Ricardo Quintela, tendrá revancha en 2019: en 2015 fue como segunda candidata de Diego Narváez y quedó a unos pocos pasos del Concejo.
  • Roberto Valle. Actualmente se desempeña en una Dirección en el IPALAR. A fuerza de trabajo y capacidad de gestión, el Ingeniero se ha sabido ganar la confianza de Adolfo Scaglioni. También irá por la revancha en 2019, ya que fue candidato en la última elección.La imagen puede contener: 4 personas, incluido Roberto Valle Barros, personas sonriendo, personas de pie y exterior
  • Oscar Nuñez. Más conocido como ‘Chuña’, desde hace algunos meses se desempeña en la Secretaría General de Gobierno, y se destaca como hombre de ultra confianza de Gastón Mercado Luna. Tiene un rol preponderante en la reestructuración de las SAPEM. Quizás para algunos sea sorpresa, pero Nuñez es número puesto en las listas del año próximo. 
  • Fátima Casulli. Desde que asumió en el Ministerio de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, Casulli se destaca como una de sus funcionarias más capaces y laboriosas. Es Licenciada supo adquirir un protagonismo que la pone en consideración para el armado de listas.
  • Nelson Johannesen. Referente K y anti macrista, desde el año pasado se hizo cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales en el Gobierno de la Provincia. Supo construir un gran vínculo con la Diptuada Teresita Madera, por lo que tiene grandes chances de encabezar la lista ‘maderista’.
  • Alfredo Menem. Hoy es Concejal sin asumir, ya que la Junta Electoral lo proclamó como reemplazo de Oscar Luna, y el TSJ respaldó dicha resolución, pero el paredismo no lo deja asumir. Será un hecho de ‘justicia política’ que el Turco tenga el derecho convertirse en concejal en las urnas el año próximo.
  • Marcela Ortega. Dirigente justicialista con gran militancia y experiencia, hoy está muy ligada a la Diputada Teresita Madera. Además de sus virtudes, cuenta con el ‘género’ (una mujer debe ir sí o sí en los tres primeros lugares de la Lista) como ingrediente para lograr la candidatura el año que viene.
  • Guillermo Olviera. Conocido como Runny, integra el espacio de Guido Varas, que viente ostentando un ascendente poder en el Gabinete. Guido seguramente tendrá mucho peso en la definición de las listas y su candidato será Olivera. Runny estuvo muy cerca de consagrarse como Subsecretario de la Juventud cuando Juan Del Moral dejó el cargo.

Aquí todos juntos en uno de los Encuentros de la Generación Intermedia: