El Intendente capitalino divide las aguas en FCR

El Intendente capitalino divide las aguas en FCR

El viernes, la parlamentaria del Mercosur Marcela Crabbe sorprendió con un duro Tuit: “Paredes Urquiza es Beder”. Más sorpresa aún causó que solo cuatro días después, Julio Martínez salga a contradecir a Crabbe, asegurando en Sanagasta que “Paredes Urquiza es un Intendente que está cerca de nosotros, que coincide con lo que queremos hacer en La Rioja”.

Redacción de RiojaLibre

El viernes, en nuestra cuenta de Instagram te mostramos el lapidario tuit de Marcela Crabbe:

La flamante parlamentaria del Mercosur es una pieza clave en el Martinismo. No solo desde lo estructural y fundacional (fue una de las artífices de la resistencia en Famatina que dio nacimiento a FCR), sino desde lo electoral: en 2015 Marcela Crabbe fue la candidata estelar de Cambiemos en el estamento para el Mercosur, derrotando a Javier Tineo.

El tuit de Crabbe representa a una gran porción del martinismo, que cree que Paredes Urquiza está ‘contaminado’ con el bederismo (durante años fue uno de los funcionarios más importantes del ex Gobernador), y sumarlo al frente significa una nueva ‘mancha’ al resultado de una lucha social como lo fue FCR. ‘Ya soportamos a Macri, ahora también a APU, si seguimos así el año que viene se suma Beder’, ironizó un ultramartinista en Off.

Pero a este ala ‘idealista’, se le opone el sector más pragmático, encabezado por el propio Julio Martínez. Esta vertiente considera que ‘hay que aprender del 2015’: no se puede ganar la elección sin la ayuda del peronismo. ‘Los mismos que se oponen a APU ahora son los que no querían dejar entrar al Gitano en 2015, así nos fue…’, responden desde el martinismo pragmático.

El propio Julio Martínez fue el que desacreditó el tuit de Crabbe, cuando este lunes por la tarde en un encuentro con José Aparicio, disparó: ““es un intendente que está cerca de nosotros, que coincide con nosotros en lo que queremos para La Rioja y con quien tenemos muy buena relación”.

Ahora bien, el razonamiento lógico no trae buena noticias para el ‘martinismo idealista’ que lidera Marcela Crabbe. Veamos el siguiente silogismo:

  1. Si APU es Beder (así lo sostuvo Crabbe)
  2. Y Julio Martínez es APU (así lo dejó entrever Mashasha ayer en Sanagasta)

La conclusión nos dice -siguiendo las premisas que los propios martinistas exponen- que “Martínez es Beder”.