Ya tiene el Poder Político, ahora va por el Económico

Ya tiene el Poder Político, ahora va por el Económico

El gobernador Sergio Casas pidió la renuncia a presidentes, directorios y síndicos de todas las empresas del Estado provincial, e irá confirmando o removiendo, según la evaluación, según fuertes versiones. Esta renovación comprende a Banco Rioja, Edelar, Internet para Todos, Aguas Riojanas, y las SAPEM de la producción. En Agroandina ya se concretaron los cambios: se fueron Bóveda y Saavedra, y asumió la conducción el joven Juan Piso.

El gobernador de la provincia Sergio Casas decidió ayer solicitar la renuncia a todos los presidentes, directores y síndicos de las empresas del Estado Provincial, incluidas las SAPEM.

“Por medio de la presente pongo en vuestro conocimiento Nota de la Secretaría General, Legal y Técnica de la Gobernación, mediante la cual se solicita poner en consideración del señor Gobernador las renuncias de todos los miembros de los órganos de administración y fiscalización de las sociedades en la que el Estado tiene participación”, señala la misiva que formalizó el Ejecutivo provincial.

La nota sostiene además que “no obstante el presente, y a fin de dar cumplimiento a la formalidad administrativa correspondiente, se notificará formalmente la nota de referencia en los próximo días”.

En Casa de las Tejas afirman que la determinación de Casas “tiene por objeto evaluar caso por caso la gestión de cada unas de las firmas tanto estatales como, de participación mayoritaria estatal”.

Asimismo una alta fuente del Gobierno aclaró que si bien “se solicita la renuncia a todos los responsables de las empresas, será el Gobernador quien determinará según su criterio de gestión, quienes continuarán al frente de sus funciones y quienes no”.

Sin dudas que este golpe de timón del Mandatario riojano está directamente relacionado con la fuerte reestructuración que el Gobierno viene realizando en el Gabinete provincial, y que tuvo su detonante con la designación de Jorge Quinteros al frente del ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que la segunda salida del Gobierno la formalizó justamente quien hasta ese momento era el coordinador de las empresas del Estado Hugo Tillar.

Estos cambios se suman a los impulsados por Casa de las Tejas, tanto en el Gabinete, como en la Función Legislativa como en la Función Judicial con la reciente designación de dos nuevos vocales en el Tribunal Superior de Justicia, y el nombramiento del titular del Ministerio Público Fiscal.