Basket: Argentina y EEUU se enfrentarán en La Rioja

Basket: Argentina y EEUU se enfrentarán en La Rioja

Gracias a las gestiones de Yamil Menem y a la excelente organización en el partido Argentina vs Paraguay, la selección argentina masculina de básquetbol disputará dos partidos de las eliminatorias para el Mundial China 2019 en el Superdomo de La Rioja. El 29 de noviembre enfrentará al poderoso equipo de Estados Unidos y el 2 de diciembre jugará contra México. El anuncio lo hizo el gobernador Sergio Casas y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles.

Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el diputado Elio Díaz Moreno; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de Deportes, Yamil Menem; la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán y el titular de la Federación Riojana de Básquetbol, Carlos Giampieri.

En la oportunidad, el Ministerio de Infraestructura y la Confederación Argentina de Básquetbol firmaron un acta acuerdo donde se especifica el compromiso de las partes para desarrollar y organizar los dos partidos clasificatorios por la 5° ventana para el Mundial China 2019. Asimismo, el gobernador Casas firmó el decreto que declara de Interés Provincial los eventos deportivos mencionados.

El mandatario provincial valoró la magnitud del estadio Superdomo y pidió a los riojanos cuidarlo y preservarlo, porque brinda la posibilidad de traer grandes eventos, que permitirán un mayor crecimiento y desarrollo para todo el comercio riojano.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al presidente de la CABB por haber dado la posibilidad de contar con estos partidos, de que la provincia se sume a un evento tan importante como las eliminatorias para la Copa del Mundo 2019.

Casas destacó además que La Rioja se convierte en la segunda provincia de la Argentina en contar con piso propio para la práctica de este deporte, abriendo grandes posibilidades para el desembarcó de lo mejor del básquetbol mundial.