Otra prueba más del autoritarismo en el Calderonismo

Otra prueba más del autoritarismo en el Calderonismo

Desde RL te venimos diciendo hace años que el Calderonismo no es más que la continuidad imperfecta del Tellismo. El Decano de Exactas Marcelo Martínez (ex ultra tellista y ahora ultra calderonista), removió del Laboratorio de Física a Laura Ávila, que tuvo la osadía de disputarle el decanato en las elecciones del año pasado. En su lugar puso a Claudia Santander, ex Vicerrectora de Tello Roldán.

Redacción de RiojaLibre

Ya no hay dudas, ya el calderonismo no se preocupa por disimularlo: la persecución política es un hecho en la UNlaR. Ayer te contamos el caso de la Sede de Aimogasta, donde con el aval del Vicerrector José Gaspanello se prohibió la creación del Centro de Estudiantes en la Tecnicatura de Comunicación (click aquí). Hoy te vamos a contar un claro hecho de persecusión política en el Departamento de Exactas, a cargo de Marcelo Martínez.

En las elecciones del año pasado, la prestigiosa y reconocida Ingeniera Laura Avila fue candidata a Decana por la oposición , enfrentando al candidato del calderonismo, Marcelo Martinez, quien tiene un pasado ultra tellista inocultable. En las últimas semanas, Ávila fue removida de la dirección del Laboratorio de Física, que hace años dirige de forma impecable, y será reemplazada por la ultra tellista y famosa ex vicerectora de Enrique Tello Roldán.

¿Por qué se la removió a Ávila? No hay ninguna explicación, solo que es ‘opositora’ al calderonismo. La impunidad es exacerbada: su reemplazo es ni más ni menos que Claudia Santander, sinónimo de la peor época de la UNLaR, esa era que muchos creyeron superar con la histórica lucha por #DemocraciaenlaUNLaR en Septiembre de 2013.

Resumiendo, Martínez desplaza a quien compitió con él en el decanato y lidera su oposición. En Off, sostiene que es decisión de Calderón. Por otra parte, fuentes internas aseguran que demorando los pagos del Programa 111 mil programadores. ‘Pagaron una sola cuota del año pasado y deben el resto, y esa cuota la pagaron oh casualidad después de la nota de RL (click aquí)‘, aporta nuestra fuente.