Contundente Paro de los Docentes

Contundente Paro de los Docentes

Dos impactantes imágenes que llegan desde el Interior resumen el escenario que está viviendo la Provincia: una multitudinaria convocatoria en Chilecito y un importante corte de ruta en Chamical. Clara Vega (Autoconvocados) aseguró que el acatamiento superó el 90%. Se espera una mega marcha mañana en Capital.

Según la representante de los docentes autoconvocados, el acatamiento alcanza el 90%. “Vamos a seguir con el paro de 48 horas y estamos planteando otras medidas innovadoras”, indicó. Por su parte, Rogelio De Leonardi reiteró que “no vamos a permitir que toquen a ningún compañero”, en relación a la posibilidad que la secretaría de Trabajo aplique sanciones por la medida de fuerza.

Enlace permanente de imagen incrustada

Los docentes autoconvocados y los afiliados al gremio AMP se movilizaron este miércoles por el centro de la ciudad de La Rioja, en el marco de las medidas de fuerza que realiza el sector por el reclamo de incrementos salariales.

Radio Viva dialogó con Clara Vega, representante de los docentes autoconvocados, quien destacó el alto acatamiento que tiene la medida.

“El paro es del 90 %, tenemos un alto y contundente acatamiento”, aseguró. Por otro lado, Vega denunció que “el gobierno trata de amedrentar a los docentes” y que “vamos a seguir con el paro de 48 horas. Estamos planteando otras medidas innovadoras, porque no hay postura de solucionar el conflicto”.

En el mismo sentido, el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, ratificó que “no vamos a permitir que toquen a ningún compañeros”. Además pidió “la reflexión del gobierno” e informó que este jueves a las 8.30 esperan a los docentes del interior para efectuar una nueva manifestación en la plaza 25 de Mayo.

EL MINISTRO INSISTE EN PRESIONAR Y AMENAZAR A LOS DOCENTES

El Ministro de Educación se mostró preocupado por la decisión de los docentes de continuar con las medidas de fuerza y aseguró que harán respetar la ley, aunque no adelantó detalles sobre una posible sanción al considerar que “la autoridad de aplicación es Trabajo”.

El ministro de Educación Walter Flores, mostró su preocupación por la continuidad del conflicto docente y aseguró que se tomarán las medidas que correspondan para contrarrestar a la decisión de los trabajadores.

“Vamos a hacer respetar la ley. Esta es una decisión técnica en base a la ley vigente de nuestra provincia”, dijo y luego agregó: “los docentes pueden ser sancionados, pero la autoridad de aplicación es Trabajo. Vamos a tomar las medidas que correspondan, porque no siguieron los caminos correctos”.