Su asunción no fue incorporada en el Orden del Día

Su asunción no fue incorporada en el Orden del Día

El TSJ rechazó el pedido de Casasción, y allanó el camino para que Alfredo Menem asuma la banca que dejó vacante Oscar Luna cuando renunció para ser Viceintendente. Sin embargo, a este respaldo judicial, a Menem le estaría faltando respaldo político. Por el momento, no existe consenso para permitir la asunción del dirigente quintelista. Te contamos lo que dicen la dos posturas!!!

Redacción de RiojaLibre

Durante la jornada del Martes se dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia Alfredo Menem debe ocupar la banca de concejal que dejó vacante tras su renuncia el actual vice intendente, Oscar Luna. El TSJ rechazó el pedido de Casación y ratificó el fallo del Tribunal Electoral:

En el PJ aseguran que ahora el Concejo debe cumplir con la resolución de la Justicia, y proclamar a Alfredo Menem como Concejal. Sin embargo, desde el Palacio Ramírez de Velasco responden que en ‘a Menem le pasa en el Concejo lo mismo que a Felipe Álvarez en la Legislatura’. El argumento que utiliza el PJ para no dejar asumir a Felipe -más allá de lo que diga la Justicia- es que la Cámara define a sus propios integrantes. Ese mismo fundamento es el que exponen en el paredismo para NO incorporar en el Orden del Día la asunción de Menem.

Hoy el abogado de Alfredo Menem presentó una notificación en el Concejo con la resolución del TSJ. En la reunión parlamentaria, el Paredismo -con mayoría- se negó a incorporarlo en el Orden del Día, y solo aceptó tomarlo como correspondencia recibida. ‘Eso tiene que ser presentado por expediente, el bloque del PJ debería presentarlo y luego se tratará en la comisión de Legislación, no están dadas las condiciones para que asuma mañana’, confió a RL una importante fuente desde el Anexo del Conejo.

Pero existe una posibilidad de que el Bloque del PJ llame a un cuarto intermedio para pedir constituir la Comisión de Legislación y tratar mañana la asunción de Menem. Sin embargo, hoy el PJ no cuenta con el número necesario para hacerlo: si no hay un acuerdo durante la noche del Martes con algún concejal del oficialismo, eso no será posible. Hoy el PJ tiene solo seis votos: Raúl Larraín, Duilio Madera, Warren Córdoba, Alcira Brizuela, Carlos Machicote y Matías Soria.

A su vez, esos seis votos son suficientes para NO dar Quorum si Lucas Adaro (está de viaje) se ausenta y deja al oficialismo con solo 7 concejales. El paredismo necesita que haya sesión para avanzar con el empréstito, por lo que hará lo que esté a su alcance para lograr el Quorum. ‘¿Negociarán la asunción de Menem para aprobar el empréstito?’, consultamos desde RL y un concejal hiper influyente del Paredismo nos contestó: ‘no creo, no nos hace falta, a lo sumo Lucas (Adaro) deberá viajar de urgencia esta noche para esta presente mañana’.