Dos referentes del Empoderamiento de la Mujer

Dos referentes del Empoderamiento de la Mujer

El martes pasado desde RL revolucionamos el Municipio con el Top Five ‘Las Divinas de APU’. Hoy nos enfocamos en dos de ellas, que lejos de conformarse con estar en la ‘consideración’ del espacio, aclaran que -a pesar de no poner en duda la pertenencia al espacio- no son ‘Sras. ni divinas de nadie’. Dos mujeres tan bravas como interesantes, que -juntas- algo se traen entre manos…

Redacción de RiojaLibre

El martes destacamos a Tere Luna y Natalia Álbarez Goméz como dos de las mujeres más importantes del espacio que comanda el Municipio Capitalino. De cara al año electoral que se avecina, ambas ostentan construcciones políticas propias que el Paredismo no desaprovechará. Consecuentemente, tanto Luna como Álbarez Gómez serán protagonistas en  2019.

Lo llamativo fue que en los últimos tiempos estas dos referentes comparten Programas de Empoderamiento y Liderazgo de género, se las ve juntas en espacios de debate de la Municipalidad de la Capital y -el Lunes por la mañana- se juntaron nuevamente en el espacio político comunicacioinal que Tere Luna tiene en Radio Municipal.

Vale recordar que ambas recorrieron un camino paralelo y tuvieron importantes lugares de representación, perteneciendo a sectores políticos muy enfrentados. Hoy, el destino las unió y participan activamente junto al Intendente Alberto Paredes Urquiza. Ambas tienen un objetivo central que supera cualquier interés o ambición personal: trabajar para la gobernación de APU.

Si hay algo que estas dore referentes del empoderamiento de la mujer saben, es cómo construir poder. Por ello, el Intendente las tiene ‘bien cerca’ y acude a ellas en asesoramiento constante para la toma de las definiciones más importantes. Ni Luna ni Álbarez Gómez niegan que vayan a disputar los lugares más importantes de la Capital en 2019.  El interrogante que no deja dormir a varios es ‘¿por qué no juntas?’.