El Juez Martínez excarceló a uno de los Instructores

El Juez Martínez excarceló a uno de los Instructores

Tal como te lo anticipó RL el martes de la semana pasada, Marcos Antonio Miranday recuperó la libertad el viernes pasado luego que autorizara su excarcelación el juez Mario Martínez. Cabe recordar que el imputado fue beneficiado por el cambio de carátula por parte de la Fiscalía, que le retiró el delito de homicidio doblemente agravado, quedando solamente con incumplimiento de funciones (excarcelable).

Marcos Antonia Miranday fue beneficiado por el cambio de carátula sobre el grado de responsabilidad que tuvo durante el duro entrenamiento físico en la Escuela de Cadetes que provocó la muerta de Emanuel Garay de 18 años.

El abogado defensor Enrique Leiva manifestó que el juez Martínez aceptó el pedido de excarcelación, que “tuvo visto bueno por parte de Fiscalía” la cual consideró que no tenía “ninguna relación con los hechos que se investigan y fue una persona que obró a conciencia”.

Asimismo, señaló que podría suceder lo mismo con “la oficial Luna y las otras dos oficiales detenidas. Hay que ver que temperamento toma con los otros oficiales”.