Quini Elías se perfila como candidato del oficialismo

Quini Elías se perfila como candidato del oficialismo

Daniel Elías no podrá ser candidato a Intendente el año que viene, ya que cumplió con sus dos mandatos consecutivos. Todo parece indicar que seguirá el camino de Danilo Flores (Ulapes) en 2015: se postulará como candidato a Diputado Provincial, y su hermano (Quini) sería el candidato a sucederlo en la Intendencia. Quini Elías ya comienza a tener un protagonismo estelar en la Gestión Departamental.

Redacción de RiojaLibre

Si bien nadie se anima a decirlo públicamente, todos miran de reojo el 2019 y van ideando la estrategia propia en cada Departamento. En Chamical se dio el primer anuncio con el diputado Sergio Brizuela, cuando hace unos días manifestó a RL que tiene un equipo preparado para gobernador la comuna en Chamical.

Vale recordar que Daniel Elías está imposibilitado constitucionalmente para ir por la re-reelección, por lo que la lucha por la Intendencia se hace más interesante. Sin embargo, es un hecho que el actual Intendente intentará retener el poder para su espacio. Se descarta que Daniel Elías será candidato a Diputado Provincial (vale recordar que -además de la Intendencia- Chamical renueva sus tres Diputados), para de esa manera arrastrar los votos para su candidato a Intendente.

Hace algunas semanas, desde el Oficialismo se lanzó al Concejal Juan José ‘Quini’ Elías (hermano del actual Jefe Comunal) como posible candidato. Desde entonces,  se vieron varias fotos en distinto actos y hasta en un viaje a Nación búsqueda de recursos se lo pudo observar a Quini.

En la fiesta de Polco fue muy claro el posicionamiento de “Quini” Elias, donde ya estuvo ubicado al lado del Gobernador Sergio Casas como el hombre fuerte del oficialismo, podríamos decir en llevar las banderas del Justicialismo en Chamical. Otro dato interesante se dio hace unos días atrás en San Juan, donde se llevó a cabo la reunión de Intendentes de diversas provincias en una jornada informativa y de trabajo organizada por el Ministerio de Interior en la Ciudad de San Juan.

Sergio Casas rodeado por los hermanos Elías: a su derecha el Intendente Daniel, y a la izquierda Quini.

Se hicieron presentes algunos jefes comunales de la provincia, entre ellos Daniel Elias (Chamical), Paredes Urquiza (Capital) y Carlos Romero (Olta) y otra vez Juan Jose Elias actual concejal. Está claro que los Elias van ir por todo y el “Quini” buscara retener el espacio político. Como siempre, habrá que esperar a ver cuál es la reacción de la gente en las Urnas.

Quini Elías acompañó a su Hermano en el Encuentro de Intendentes en San Juan