Famatina: El Independiente y Nueva Rioja

Famatina: El Independiente y Nueva Rioja

Todos los días te mostramos la obediencia debida de los dos diario hacia el Gobierno de Beder Herrera, pero esta vez se les fue la mano. Las tapas de los dos diarios riojanos son un insulto al periodismo. La animosidad con la que obviaron el tema da vergüenza ajena!!!

Los dos diarios riojanos ignoraron este domingo los incidentes de Famatina protagonizados por la policía contra pobladores del departamento, que no avalan la minería. Tanto El Independiente, como Nueva Rioja, coinciden en sus títulos de portada, pero no referidos a los que habla el país.

Sin ponerse colorados, los dos diarios de La Rioja ignoraron este domingo los incidentes de la localidad de Famatina que se gano la mayoría de las portadas de los medios mas importantes de Argentina, y con repercusión a nivel internacional.

20130512-003122.jpg

Aunque fue el sexto tema más hablado en Twitter en el mundo y uno de los excluyentes en el país, El Independiente y Nueva Rioja calcaron sus tapas con el secuestro de drogas y sola hacen un pequeña mención en un recuadro.

De esa forma, dejaron para un cuarto plano la amplia cobertura periodística que tuvo la represión policial contra un grupo de pobladores famatinenses, que no avalan la política minera que impulsan los gobiernos nacional y provincial.

Los editores de los dos medios gráficos habrán pensado que no hacer referencia a Famatina no sería noticia, en un hecho que ha calado en las redes sociales, con fotos, vídeos, audios y comentarios de todo tipo en Facebook y Twitter.

El Independiente informó: “Durante la jornada de ayer se realizó en Famatina, el acto de asunción de las nuevas autoridades departamentales del Partido Justicialista. Asumieron, como presidente Rodolfo Gaitán, como titular de la rama femenina Carina Dávila y como presidente de la Juventud, Vanesa Barrionuevo”.

Nueva Rioja informó: “Durante la jornada de ayer se realizó en Famatina, el acto de asunción de las nuevas autoridades departamentales del Partido Justicialista. Asumieron, como presidente Rodolfo Gaitán, titular de la Rama Femenina Carina Davila y como presidente de la Juventud Vanesa Barrionuevo”.

Ambos diarios tienen textual la misma información que fue distribuida oficialmente en la noche del sábado.