El pedido de Nación en esta ‘nueva era’

El pedido de Nación en esta ‘nueva era’

Cada vez que tanto Paredes Urquiza como funcionarios del Gobierno Nacional preguntaron al Gobernador por la ‘no asunción de Felipe Álvarez’, Casas se desentendía del tema, deslindando responsabilidades en el ex Gobernador y el ahora ex Jefe de Bloque del PJ. El Gobierno Provincial transita una ‘nueva era’, y en Nación habrían pedido como muestra concreta la normalización en la Legislatura Provincial.

Redacción de RiojaLibre

El Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, encabeza una comitiva que tiene como fin iniciar las negociaciones para definir el Presupuesto 2019, logrando que Nación envíe los fondos que le corresponden a La Rioja. En ese contexto, Casas y compañía mantuvieron reuniones tanto de perfil técnico (Nicolás Dujovne) como político (Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Sebastián García de Luca).

En este segundo aspecto, fuentes de RL aseguraron que hubo dos requerimientos de Nación a las autoridades riojanas para afianzar este incipiente acercamiento. El primero tiene que ver con el ‘voto de Danilo’, ya que el Diputado Nacional que responde a Casa de las Tejas viene sosteniendo un perfil muy crítico con el Gobierno Nacional. Por otra parte, tanto el Presidente de la Cámara Baja de la Nación ‘en privado’, como el Viceministro del Interior en la reunión, habrían recordado el ‘caso Felipe’.

Sebastián García de Luca -Viceministro de Frigerio- habría sido el encargado de sacar el tema sobre la mesa en la reunión de esta mañana con toda la Comitiva riojana.

Ayer, fue Emilio Monzó quien, en privado con el Gobernador, se habría referido al tema. Lo cierto es que Nación tiene intenciones de ‘creer’ el distanciamiento de Casas con su antecesor, pero necesita gestos concretos que demuestren que el ‘Dr.’ ya no está más al mando del poder. Uno de esos gestos sería ‘normalizar’ la situación en la Legislatura, permitiendo la asunción de Felipe Álvarez, que vale recordar hoy es funcionario del Gobierno Nacional.

Hasta el momento, ante los pedidos de APU o Nación, Casas cintureaba el tema asegurando que esas eran cosas de Beder y Del Moral. Hoy, Beder está alejado del Gobierno Provincia y Marcelo Del Moral ya no es más el poderoso Presidente del Bloque en el PJ. Consecuentemente, Nación cree que están las puertas abiertas para que Felipe asuma la banca que ganó en las urnas.