Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Ya es un clásico de los viernes: ganarnos enemigos contándote lo que los Políticos se dicen entre sí, pero no se animan a decir en público. Hoy te traemos cinco apostillas que te ayudarán a comprender los movimientos que se están dando en el manejo del poder en La Rioja. El último nos anticipa quién será el que se quede con el puesto más codiciado en el Gabinete Provincial.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un duro mensaje privado que le enviaron al hombre de los números en el Palacio Ramírez de Velasco. El remitente era el hiperactivo funcionario del Gobierno Provincial, quien luego de un nuevo y espectacular accidente vial en la Circunvalación, llamó a la reflexión del Municipio sobre la necesidad de colocar Reductores de Velocidad en la zona. En el mensaje, el de ‘ponelo a…’ le pide a José ‘trabajar juntos en beneficio de la gente’. Finalmente, se pusieron nuevamente los Reductores, aunque temen que -como hace algunos meses- no duren mucho y la Muni los vuelva a retirar… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un momento incómodo que vivió el actual Presidente del Bloque del PJ. Transcurría la jornada del Martes y al de Villa Unión se lo vio entrar al despacho de la ‘mujer poderosa’ en la Legislatura. A los pocos minutos el antecesor del de los ‘dientes nuevos’ iba camino al mismo despacho. El castrense golpeó la puerta y pasó, y casi inmediatamente, el de Villa Unión dejó la habitación; lo que tenía para hablar con la famatinense podía esperar. Las cosas no estarían nada bien en el Bloque… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una feroz interna que toma fuerza en el Palacio Ramírez de Velasco, más puntualmente en el área de Deportes. La autoridad del flamante Subgsecretario de Deportes es burlada por todos los Directores y personal. Dicen que el de apellido de ustensillo de tortura utilizado en la Dictadura se pone loco cuando escucha a alguien referirse al de apellido de tez oscura como ‘el hombre fuerte de Deportes Municipal’. Es que el del mismo sobrenombre que Montana en Scarface ostenta un poderío creciente en Deportes. A pesar de tener una jerarquía menor, maneja el séxtuple del presupuesto del bosettista… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un fuerte enojo en varios Diputados por la ‘sorpresa’ con la que se desayunaron el Jueves. No solo de los bederistas, sino también de los casistas. ‘¿Cómo puede ser que no se nos consultó y ni siquiera se nos avisó?’, coincidían entre ellos. ‘Negociemos, pidamos a Kito como Fiscal para aprobar los dos jueces’, propuso uno; pero el destino ya estaba juzgado: había que aprobar el pliego tal cual estaba… ¿Será cierto chango?
  • Dícese que varios se alegraron con la desginación de GML en el TSJ, no por la admiración al designado, sino por el lugar que quedaría vacante. Varios se hacen los rulos, y operan a destajo por suplantarlo: el ex Diputado de sobrenombre de animal grandote, el chepeño de doble apellido y la blonda doctora con buen trato con el Gobernador. Sin embargo, todo parece indicar que será un mano a mano entre la cara de la renovación y el operador chiliciteño. ‘Hay que ver si se sigue imponiendo el nuevo Juez (el de anteojos ocuparía su lugar), o si Chucky se vuelve a salir con la suya e impone a su compañerito de andanzas’, analizó una fuente interna de Casa de las Tejas… ¿Será cierto chango?