El histórico dirigente justicialista sucedería a Albarracín

El histórico dirigente justicialista sucedería a Albarracín

La semana pasada te contamos cómo estaba el escenario pre electoral en el Departamento Angel Vicente Peñaloza (click aquí). Hoy, te mostramos los resultados finales de la encuesta, en la que votaron más de 500 personas. Tes de las seis alternativas que presentamos se ‘cortaron’ arriba, y finalmente fue el ex Intendente José Luis González el que ganó. En el oficialismo, Nancy Quinteros le propinó una paliza a José Caminos. 

Redacción de RiojaLibre

Estos fueron los resultados finales de la encuesta de RL sobre la Intendencia 2019 en Tama, en la que durante una semana votaron más de 500 lectores:

  1. José Luis González 27.5%
  2. Nancy Quinteros 25.1%
  3. Florencio Bazán 17.1%
  4. Guillo Banegas 12.3%
  5. Maneco Albarracin 4.3%
  6. José Caminos 2.8%

El informe de RL fue subido el Jueves pasado, y fue una de las nota mas leída del interior. Los resultados finales marcan que si las elecciones fuesen este domingo el ex intendente Jose Luis Gonzalez vencerá con el 27,6% de los votos.

Cabe recordar que el actual intendente Jose Albarracin no jugaría en el Estamento Intendente, lo cual estaría pensando en ir por la Diputación donde las encuesta lo darían ya ganador. El actual Jefe comunal Cuculín construyo poder durante estos 4 años donde estrategicamente siempre llevó el triunfo, pero no tuvo en cuenta en formar un candidato para competirle al ex intendente Jose Luis Gonzales o Lidia lujan, lo cual le abre la cancha con una ventaja mínima que podrían aprovecharla.

En el oficialismo crece la interna para suceder al actual intendente, las ambiciones de los funcionarios están a la orden del día. En este sentido, Nancy Quinteros le propinó una paliza a José Caminos.

Por otra parte el actual Diputado Florencio Bazan apuesta a polarizarse como oposición de intendente Jose Albarracin. Según lo que pudo saber RL, Florencio empezó a distanciarse al ver que el actual intendente quería tener el 100% de protagonismo, donde no dejaba que el actual diputado muestre su gestión de cara a 2019

Bazan se muestra ya distanciado pero seguramente el PJ buscaría la unidad en el interior. La Pregunta es ¿de qué lado va a jugar Florencio? Con Albarracín o José Luis Gonzales? Si vuelve al acuerdo con Albarracín debería disputar la intendencia con Nancy Quinteros, si va con González se le abre la puerta para ser candidato y retener la banca de Diputado.