No se puede permitir esa velocidad en el Parque

No se puede permitir esa velocidad en el Parque

Cerca de las siete de la mañana un joven de 22 años protagonizó un espectacular vuelco en la Circunvalación, a la altura del Parque de la Ciudad. Testigos aseguran que el auto venía a más de 150 Kilómetros por Hora. En esta zona en la que suele haber miles de chicos y familias enteras, no se puede permitir semejante imprudencia. ¿Qué estamos esperando para poner Reductores de Velocidad? ¿Otra muerte?

Redacción de RiojaLibre

En las primeras horas del Miércoles tuvo lugar un espectacular vuelco en la zona del Parque de la Ciudad. Según los testigos presentes, el auto venía a más de 150 Kilómetros por hora, perdió el control del vehículo y el resultado fue este:

Amén de la imprudencia del conductor, se trata de una zona donde abundan los siniestros viales. El año pasado, el administrador del Parque de la Ciudad -Lito Asís- puso unos reductores de velocidad, que obligaban a los conductores a bajar la velocidad a 40 Km/h cuando se pasaba frente al Parque.

Si esos reductores hubiesen estado, ni el espectacular vuelco de hoy, ni la gran cantidad de accidentes que tenemos semana a semana en esa Zona, habrían ocurrido. En ese entonces, ante la queja de Taxis y Remises por el supuesto daño que hacía al Tren Delantero (especialistas aseguran que si se lo toma a menos de 40 Km/h no hay daño alguno), el Municipio retiró los reductores.

Como sociedad nos debemos una reflexión más profunda: ¿Qué es más importante, la vida de cientos de jóvenes riojanos que mueren por accidentes viales, o un Tren Delantero?