Calderón sigue desoyendo el pedido de CONADU

Calderón sigue desoyendo el pedido de CONADU

Hace dos semanas, el Gremio de Docentes Universitarios más grande del País (CONADU) repudió al Vicerrector José Gaspanello por su Posteo Transodiante, y exigió a la UNLAR que se expida al respecto y ‘tome cartas en el asunto’. Ayer, por primera vez luego de la discriminación de Gaspanello, sesionó el Consejo Superior. Con el Vicerrector presente, nadie dijo ‘ni mu’ sobre el tema.

Redacción de RiojaLibre

El Lunes 16 de Junio la CONADU emitió un Comunicado de Prensa lapidario con el Vicerrector de la UNLaR. En el mismo, le pidió a Fabián Calderón que se expida sobre el tema, exigiendo a la Institución que ‘tome cartas en el asunto’:

Reproducimos, textualmente, el último párrafo del Comunicado:

Ante esta situación, no sólo consideramos imprescindible que el Ingeniero Gaspanello pida disculpas públicas a la Sra. Florencia de la V. También instamos a la UNLaR a tomar cartas en el asunto y pronunciarse claramente en relación a una situación que pone a uno de sus más altos representantes en franca contradicción con el espíritu que debe guiar la función de conducción de una institución universitaria pública.

Ayer sesionó el Consejo Superior de la UNLaR, con el Vicerrector José Gaspanello presente. La UNLaR desoyó a CONADU: no se ‘pronunció claramente’ ni mucho menos tomó ‘cartas en el asunto’. Por el contrario, todos los actores universitarios actuaron como si nada hubiese pasado, avalando la discriminación transodiante de Gaspanello.

¿Hasta cuándo durará el silencio cómplice de Calderón y compañía?