Con 20 años, defendió su casa enfrentando al ladrón

Con 20 años, defendió su casa enfrentando al ladrón

Ocurrió durante la madrugada de anteayer, en el barrio Sociedad Rural, donde un joven de 20 años sorprendió a un malviviente en el fondo de su casa, intentando robarle sus pertenencias. La policía se hizo presente en el lugar. El caco fue identificado como Emir Wilson Fernández, de 27 años, domiciliado en el barrio Juan Domingo Perón.

Asimismo, ambos comenzaron a luchar y el ladrón habría sacado un cuchillo, por lo que el damnificado lo golpeó en la cabeza con un elemento contundente.

El comisario Luis Javier Córdoba, jefe de la Comisaría Tercera, brindó detalles sobre el hecho que tuvo lugar en la madrugada del domingo último, cerca de las 6:30, en un domicilio ubicado en el barrio Sociedad Rural. En la ocasión, el damnificado fue identificado como Ronaldo Castro, de 20 años, quien manifestó ante el personal policial lo sucedido.

En este sentido, el joven relató que se encontraba durmiendo cuando se despertó con los fuertes ladridos de sus perros, por lo que se levantó y se dirigió al fondo, junto con su hermano, a ver qué pasaba. Fue entonces que pudo observar a un hombre que se estaba llevando dos ventiladores y un trampero que estaban en el patio trasero. Castro le gritó y el sujeto emprendió la fuga, tirando los elementos en un terreno contiguo a la casa y, al intentar subirse a una motocicleta Honda Bross roja, con un conductor que lo estaba esperando para huir, el damnificado logró interceptarlo.

Es así que comenzó una lucha entre ambos y, rápidamente, llegó otro familiar para intervenir. En el forcejeo, los dos individuos que estaban a bordo de la moto cayeron al piso y el conductor se dio a la fuga a pie, mientras que la pelea continuó entre Castro y el malviviente.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la escena, lograron reducir al presunto responsable del ilícito, el cual fue identificado como Emir Wilson Fernández, de 27 años, domiciliado en el barrio Juan Domingo Perón. A su vez, cuando lo capturaron, notaron que este presentaba una herida en su cabeza y, según manifestó Castro, había sido él quien lo golpeó con un elemento contundente al intentar defenderse, ya que Fernández lo habría amenazado con un cuchillo.