“La Policía no me tomó la denuncia, se me rieron”

“La Policía no me tomó la denuncia, se me rieron”

El acosos con intento de violación tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio durante la tarde-noche del Lunes. Una jovencita asegura que el conocido personaje se acercó, la agarró y la besó contra su voluntad; luego le sacó el teléfono e intentó obligarla a tener sexo. “Fui a la policía a hacer la denuncia, y me preguntaron ‘qué hice yo’, se me rieron y me dijeron que no se podía hacer nada porque el acosador esa insano”, contó la joven.

La denuncia pública se dio a conocer por La Red de sobrevivientes de abuso sexual de La Rioja, que compartió el durísimo testimonio de una joven. La jovencita asegura que Coche Coché la acosó frente a la Plaza 9 de Julio, y como si fuera poco, la joven aseguró que en la comisaría no le quisieron tomar la denuncia y que no sólo la revictimizaron, sino que se burlaron de ella.

“Queremos sentirnos libres al caminar, no valientes”, reflexionaron desde la red.

El relato completo de la víctima:

Esta tarde, tipo 19 horas del día lunes 28/05/2018, por la calle Jujuy y Dalmacio Vélez Sarsfield, saliendo de Casa Berchia hacia la Plaza 9 de Julio, me senté en frente de la plaza para mandar un mensaje a una compañera con quién debía juntarme a estudiar. Se acercó Coche coche, intentando besarme, agarrándome de la cintura, insistiendo en tener relaciones sexuales a cambio de dinero y quitándome el celular para anotar su número. Él insistía en no devolvérmelo, hasta que lo devuelve, pero insistía, agarrándome de la cintura, hasta que reaccioné.

Le grité que se vaya, y me metí a un kiosco para llamar a mi amiga, quién fue a buscarme junto a otra.

Lloré con mucha desesperación sin saber qué hacer y cuando fui a la policía para realizar la denuncia no la tomaron porque me dijeron: “Es una persona insana”. Se me rieron, e hicieron preguntas como “¿y vos qué hiciste?”, “¿Vos sabés que él es una persona insana y que no se puede hacer nada?”

En eso me llamó mi mamá y me fui sintiendo mucha bronca e impotencia.