Feroz caso de Violencia Escolar en La Rioja

Feroz caso de Violencia Escolar en La Rioja

Un menor de edad terminó con fractura múltiple de tabique, luego de que un compañero de grado lo golpeara fuertemente en el rostro. El hecho ocurrió el martes en la escuela del barrio Las Parcelas. Su padre contó que las maestras asistieron al niño, aunque él tuvo que llevarlo al hospital “porque la ambulancia nunca llegó”, y señaló que efectuó la denuncia correspondiente.

En diálogo con El Independiente, Fabián Agüero, indicó que el martes último su hijo de 12 años estaba jugando con otro compañero “tirándose papelitos” en las instalaciones de la Escuela Nº 353 en el barrio Las Parcelas, cuando este último cayó involuntariamente encima de otro niño y fue cuando “este chico se levantó muy enojado y le pegó una piña en la cara a mi hijo, partiéndole la nariz en tres o cuatro partes.

Inmediatamente fue asistido por la maestra, quien llamó a la ambulancia, pero como nunca llegó, decidió llevarlo en su auto hasta mi casa y yo lo trasladé hasta el Hospital de la Madre y el Niño”.

En este sentido, el hombre contó que su hijo fue internado por las heridas en su rostro y ayer al mediodía tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Ahora él esta bien, recuperándose poco a poco”.

Parte Médico: se encuentra en buen estado el menor agredido en una escuela

El Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño, informó que el menor de 12 años que sufrió un hecho de violencia en la Escuela 353 de Las Parcelas, se encuentra en buen estado de salud, recuperandose de una cirugía.

La Directora Médica del Hospital Materno Dra. Liliana Galleguillo informó que «el paciente se encuentra en buen estado, siendo valorado por pediatras, enfermeros, y cirujanos en el Servicio de Pediatría». Cabe recordar que el menor fue sometido a una cirugía por una lesión en el tabique nasal. Dada su evolución en las próximas horas se evaluará el alta médica.

Así mismo la directora médica del hospital, informó que también intervino la Oficina de Acceso a la Justicia, como parte del protocolo interdisciplinario ante este tipo de casos, quienes comunicaron el caso a la Dirección de Niñes y Adolescencia.

*Imagen Ilustrativa