El Fiscal contó detalles de la causa contra el Riojano

El Fiscal contó detalles de la causa contra el Riojano

Carlos Rodríguez, el fiscal en la causa del ginecólogo riojano acusado de abusar de sus pacientes, contó detalles de la investigación y dijo que son 13 las denuncias registradas hasta el momento. “Tenemos once denuncias mas dos en Jachal. Todas tienen el mismo modus operandi, las chicas iban a este ginecólogo y le decía que sus problemas eran por falta de orgasmo y le frotaba ciertas partes de su cuerpo”, aseguró.

Un ginecólogo riojano, que ejercía en la provincia de San Juan, fue denunciado por una mujer embarazada. La misma manifestó que la tocó con la excusa de que debía llegar al clímax para poder tomar una muestra más contundente.

Por su parte el Fiscal de la causa, Caros Rodríguez, dijo que “tenemos once denuncias mas dos en Jachal. Todas tienen el mismo modus operandi, las chicas iban a este ginecólogo y le decía que sus problemas eran por falta de orgasmo y le frotaba ciertas partes de su cuerpo”.

Comentó que se ordenó la detención el día viernes por las causas de Jachal, también el allanamiento en su casa y el domingo se presentó. Esta acusado por abuso sexual y también por fraude.

Relató algunas de las declaraciones de las víctimas, “Hay pacientes que denunciaron que las obligaba a hacerle sexo oral o le agarraba la mano para que les tocara las partes intimas”.

También informó que entré todas las denunciantes hay una menor de 14 años, “las chicas eran primerizas en su experiencia con el especialista, algunas ellas le hacían saber al medico la incomodidad, es más una de ellas contó que cerró sus piernas dos veces y el médico las abría con fuerza”.

Juez Pablo Oritja, sobre el ginecólogo riojano: “La caratula de la causa es “Abuso sexual con acceso carnal”

El Juez de Jachal, Dr. Pablo Oritja informó que este domingo se entregó el ginecólogo que pedía orgasmos a sus pacientes. Sobre él pesa la acusación de abuso sexual con acceso carnal. «Si hay menores la caratula se agravara» dijo.

En este sentido manifestó que “Hay tres causas, con la denuncia que se hizo en el día de hoy dentro de mi jurisdicción, en Capital hay seis causas más que está interviniendo otro magistrado, las causas tienen características comunes, con un modo operandi común, la primera denuncia que se realizó se le hizo una pericia psicológica a la víctima a efectos de poder determinar si se ubicaba en tiempo y espacio, porque en este tipo de casos solo tenemos la denuncia de la víctima no hay rastros físicos de abuso por las características en las que se produjo el hecho, por lo tanto no hay muchos elementos de pruebas más que la versión de la víctima y la posibilidad de que esta persona pueda o no estar en sus cabales, el diagnostico dio positivo y se pudo deducir que la mujer no mentía”.

Anticipó que “El hecho es grave y tomó estado público, es por esto que se pide la captura, por miedo a la fuga se ordenó la detención del hombre, la ordene yo, pero como el domicilio del imputado esta fuera de mi circunscripción judicial, requiero al juez competente que realice la detención en el territorio donde el imputado vive a efectos a que pueda llegarse al domicilio y lograrse la aprensión ordenada por este juzgado”.

Si bien se libró el pedido de captura el hombre se dio a la fuga: “Al hombre no se lo encontró en su domicilio, estaba prófugo, pero en la noche del domingo se presentó con su abogado y se entregó; en cuanto a las causas serian en total siete casos, sin embargo no se sabe si en la capital sanjuanina haya más denuncias”.

Fue consultado por la caratula de la causa e informo que sobre el riojano pesa la acusación de “Abuso sexual con acceso carnal”. En cuanto a la menor de 14 años que el fiscal de San Juan dio a conocer que realizó la denuncia el Juez Oritja dijo desconocer “yo tengo conocimiento que hay una denuncia pero no tengo el detalle que sea una menor, pero si el fiscal dice eso, estamos hablando de un delito más severamente calificado”.