Una Camioneta Amarok las trasladaba en dos Barriles

Una Camioneta Amarok las trasladaba en dos Barriles

El operativo se llevó a cabo sobre ruta 79 en territorio riojano cuando Gendarmería detuvo un vehículo VW Amarok que transportaba dos barriles que al ser abiertos se detectó paquetes de hojas de coca. Luego, se profundizó la requisa y se logró poder detectar escondida en el chasis más kilos de la misma sustancia. Por intervención del Juzgado Federal de La Rioja se detuvo al conductor.

Los gendarmes del Escuadrón 58 La Rioja se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional 79 realizando controles vehiculares de rutina cuando detuvieron la marcha de una camioneta Amarok. Siguiendo con las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, llevaron adelante la requisa sobre el vehículo.

En el sector de la caja de carga el conductor transportaba dos barriles metálicos de 200 litros de capacidad; al abrirlos, se hallaron hojas de coca en estado natural. Ante esta situación, los efectivos profundizaron el control y detectaron paquetes de la misma sustancia distribuidos en la parte inferior, precisamente en el sector del chasis.

En total se contabilizaron 218 kilogramos de hojas de coca. Por intervención del Juzgado Federal de La Rioja se detuvo al conductor y al acompañante y se secuestró el cargamento junto con la camioneta.