La Sociedad, en su mayoría, respalda a Juan Cano

La Sociedad, en su mayoría, respalda a Juan Cano

La madre de Juan Cano sigue cumple un día encadenada en la Plaza 25 de Mayo, sin alimentarse y con asistencia médica. Su pedido es respaldado por la gran mayoría de la sociedad, que al pasar acompaña con un ‘bocinazo’: PRISIÓN DOMICILIARIA PARA CANO. Juan Cano ya adelgazó 33 kilos desde que está en la cárcel, y el informe médico fue determinante: su vida está en riesgo. Si apoyás el pedido de prisión domiciliaria, compartí esta nota en las Redes!!!

El informe elabdorado por autoridades de la Alcaidía fue tajante: la vida de Cano está en riesgo.

Familiares y allegados a la familia de Juan José Cano, detenido e imputado por el asesinato de Diego Torres en octubre del 2017, aseguran que se encuentra afectado física y psicológicamente, y reclaman al juez que le otorgue la prisión domiciliaria.

Asimismo, la madre de Cano se encadenó en la plaza 25 de Mayo y se opone al traslado de su hijo de la Alcaidía al Servicio Penitenciario provincial.

“Estamos pidiendo que le den la prisión domiciliaria a mi hermano, porque él está enfermo, está muy flaco y psicológicamente está muy mal”.

En cuanto al reclamo, Cano explicó: “Por eso estamos pidiendo prisión domiciliaria, el se va a recuperar estando con su familia”.

De la misma manera, la familia del imputado por el asesinato de Torres cargó contra el juez Farías y aseguran que el magistrado no dio curso a ninguno de los pedidos que realizó la defensa ni los familiares.

TRASLADO AL SPP

La abogada Vega Aciar, se reunió con el jefe del Servicio Penitenciario con el objetivo de constatar que estén dadas las condiciones para que su cliente, Juan Cano, este detenido allí.

“Me dijo que esta tarde será entrevistado por la psiquiatra, y se le realizará otros estudios para saber sobre su salud, además está en un pabellón tranquilo, con personas que tienen buena conducta y están trabajando”, informó la abogada.

De la misma manera, dijo que “Cano fue trasladado por un informe expedido desde alcaidía, pidieron que lo trasladen porque allí no podía tener atención y corría riesgo su vida”.

Sobre el estado de su cliente manifestó que pudo verlo y que continua en la misma situación, “lo vi, llora, esta angustiado, dice que no pudo ni tomar agua. Esta en un estado de depresión lo diagnosticó la psiquiatra de oficio. Requiere un tratamiento inminente según la perito oficial”, expresó.

“La prisión domiciliaria esta pedida, queda en manos del juez. Lo único que pide es ver a sus hijos”, ultimó la letrada.