“A la Justicia la hacemos entre todos”

“A la Justicia la hacemos entre todos”

La Familia de Emanuel Garay emitió un comunicado invitando a la ciudadanía a participar de la marcha que tendrá lugar el Miércoles a las 18hs en la Plaza 25 de Mayo. En el mismo, insisten que ‘no quieren banderas políticas’ en la marcha. “Ningún fallo devolverá la vida a Emanuel (…) queremos el accionar independiente de la justicia y que todos los responsables de esta muerte y de cada cadete que ha sufrido la violencia paguen su crimen con la cárcel”, aseguran.

La necesidad de justicia nos empuja a salir a la calle.

A la justicia la haremos entre todos.

Ningún fallo devolverá la vida a Emmanuel es por esto que exigimos al gobierno de la provincia que garantice el accionar independiente de la justicia y que todos los responsables de esta muerte y de cada cadete que ha sufrido la violencia paguen su crimen con la cárcel. Del mismo modo que el gobierno provincial y nacional se responsabilice en cambiar el sistema de formación que las fuerzas de seguridad han estado recibiendo históricamente. Esta formación que humilla, deshumaniza y naturaliza la violencia debe ser erradicada de nuestra provincia y del país.

La muerte de nuestro Emanuel vuelve a traer el dolor que nuestro país ya a vivido con el soldado Carrasco y vuele a poner en la mesa la problemática de la formación violenta que reciben nuestros jóvenes en las escuelas de policía y que luego se replican en la sociedad toda, sobre todo en los sectores mas empobrecidos con casos de gatillo fácil y la violencia interna que viven los mismos integrantes de la policía.

Queremos una policía que se forme en derechos humanos y en el cuidado y respeto por la vida.

Invitamos a toda la comunidad (sin banderas políticas) de La Rioja a marchar el miércoles 14 de febrero a las 18 horas en la plaza 25 de Mayo.

Familia Garay