La empresa desapareció en La Rioja y Córdoba

La empresa desapareció en La Rioja y Córdoba

“Son aproximadamente unas 50 personas afectadas y solamente el monto de perjuicio para los clientes asciende a más de 10 millones de pesos”, explicó el abogado Guillermo Galván, que representa a un par de familias estafadas por MundoCity. “Venían, vendían un plan, cobraban varias cuotas, pero el auto nunca aparecía”, detalló Galván.

Alrededor de 50 personas se consideran afectadas por la no entrega de vehículos comprados con planes de pago o en efectivo. La empresa desapareció, en La Rioja y Córdoba.

“Son aproximadamente unas 50 personas afectadas y solamente el monto de perjuicio para los clientes asciende a más de 10 millones de pesos”. Con esas palabras expresó el abogado Guillermo Galván la razón de porque denunciarán a la justicia a la empresa Mundo City (filial La Rioja), concesionaria de autos multimarcas.

Según el abogado patrocinante de los damnificados, “la firma se presenta como una firma de prestigio, la gente se acercaba porque los planes eran mucho más beneficiosos que en las concesionarias oficiales, algunos comenzaban haciendo planes de pago y en otros casos entrega de efectivo o de vehículos y esta gente empezaba a demorar esa entrega hasta que desaparecieron, no tienen más su oficina acá ni en la sede central de Córdoba”.

El principal acusado es un hombre de apellido Camacho González dijo Galván, quien sería el propietario de la empresa, aunque no se descarta que haya muchos más involucrados, entendiendo que quienes captaban a los clientes estarían actualmente trabajando con la misma modalidad pero bajo otra firma.

“Creemos que detrás de esta estafa genérica estamos en presencia de una asociación ilícita porque hubo un modus operandi a través del engaño de poder embaucar a miles de personas”, afirmó.

El abogado adelantó que pedirán que se promueva acción y que el fiscal actúe con celeridad para detener a los sujetos señalados. “Siguen operando con el mismo contrato y con otra firma por lo que suponemos que estamos ante la presencia de una banda”, concluyó Galván.