Cacos con Zona Liberada en San Isidro y Pasaje Pelliza

Cacos con Zona Liberada en San Isidro y Pasaje Pelliza

Los Vecinos del Barrio Tiro Federal no pueden contener su bronca e impotencia contra la fuerza policial. Es que ayer robaron por tercera vez la misma casa, y ante el llamado a la Policía, pasó más de dos horas sin que hubiera respuesta. “Es una boca de lobos, la Comisaría Segunda sabe lo que pasa y no hace nada, el Municipio tampoco hace lo suyo para iluminar la zona, estamos entregados a los delincuentes”, comentó una vecina a RL. 

Redacción de RiojaLibre

Durante la noche del Domingo, robaron por tercera vez en una casa de Barrio Tiro Federal, y a pesar de los avisos desesperados a la Comisaría Segunda, la Policía brilla por su ausencia. Los vecinos del Barrio ya no saben qué hacer, ya que la oscuridad que predomina la zona, más la inacción y -según algunos vecinos- complicidad de la Policía con los Delincuentes, deja a la Zona liberada para que los malechores cometan sus delitos.

Veamos cómo son las noches en la Calle San Isidro y Pasaje Pelliza:

El miedo se apodera de los vecinos, convirtiendo el lugar en un escenario ideal para que los Cacos lleven a cabo sus aventuras delictivas. “Estamos cansados de que la Policía mire para otro lado, parece que la Chaya es más importante que la seguridad de los vecinos”, aseguran los vecinos del lugar.

Insistimos, por tercera vez en una semana, los vecinos del Barrio Tiro Federal fueron testigos del robo de la misma casa, y las tres veces llamaron a la Policía y no obtuvieron el auxilio esperado. Anoche, a las 20 hs llamaron a la Policía, y siendo las 21:45hs no había ningún efectivo policial en el Domicilio.

“La policía es una vergüenza. La municipalidad también. La calle San Isidro y el pasaje pelliza son una boca de lobo. El jefe de la comisaría segunda sabe. Pero mira para otro lado”, enfatizan los vecinos. El malestar no es para menos: ya van 25 robos acontecidos en la zona, entre ellos la capilla Virgen del Valle hace 15 días. “La policía sabe quiénes son y el jefe de la segunda se hace el distraído, los vecinos estamos cansados”, agregan.

A este robo, debe sumarse lo sucedido -también anoche- en el local Anguely, ubicado sobre la Avenida Ramírez de Velazco, donde un joven rompió la vidriera y tomó las prendas que tuvo a su alcance. También es zona que depende de la Comisaría Segunda.