Problema de medianera con consecuencias drásticas

Problema de medianera con consecuencias drásticas

El martes te contamos sobre un Médico que le quiere voltear la casa a su vecino (click aquí); ahora, otro hecho tuvo lugar en barrio San Francisco cuando María Luisa Fuentes (foto) y su hijo Alberto Vega fueron a reclamarle a Jorge Sánchez y su concubina Elvira Carrizo que no construyan sobre la medianera pero los atacaron e hirieron. Se hizo denuncia por tentativa de homicidio. Un agresor fue detenido y su pareja prófuga.

La violencia en La Rioja parece no tener límites. Un ejemplo de ello es el caso ocurrido en el barrio San Francisco de Capital, donde una mujer y su hijo fueron violentamente agredidos por sus vecinos. Los cortaron con un cuchillo y los golpearon con una pala.

Alberto Moisés Esteban Vega y Fuentes María Luisa del Carmen, fueron agredidos por sus vecinos Jorge Sánchez y su pareja Elvira Carrizo luego de que la primera les reclamara por la construcción de un asador, el cual se encuentra en la medianera que les pertenece.

Su abogado, Sergio Gómez, relató lo sucedido al diario Nueva Rioja: “mi clienta vio que estaban construyendo sobre la pared. Fue a manifestarles a sus vecinos y Carrizo esposa de Sanchez la insultó y luego, sin mediar palabras agarró una pala y la golpeó en la cara. Salieron los vecinos y la mujer continuó las agresiones a María Luisa”.

Continuó indicando que a raíz de la agresión de Carrizo a Fuentes, salió de la casa de ésta última su hijo, quien intentó separarlas pero fue interceptado por Sánchez, quien lo amenazó con un cuchillo. “Él (por su cliente) se sacó la remera y se la puso en el puño para defenderse si es que Sánchez lo agredía pero éste le clavó una puñalada en el hombro”, expuso el letrado.

A raíz de esos hechos de violencia, los vecinos de la zona intervinieron y lograron reducir a los agresores. “La chica estaba encarnizada y la mujer quedó destruida”, graficó Gómez.

Fuentes registró tres puntos de sutura en un dedo, luego de defenderse de los puntazos de Sánchez, y diez en el rostro, donde recibió el golpe con la pala.

“La pareja luego de los hechos entró en su casa. La policía se los llevó a la Comisaría Séptima, donde les preguntaron qué había pasado, y catalogaron los hechos como problemas entre vecinos, por lo que los soltaron”, expuso.

La investigación estuvo a cargo en un primer momento del Juez de Instrucción en turno, Gustavo Farías, quien ordenó la inmediata detención de Sánchez Garipe y su concubina, Elvira Carrizo por una causa de Lesiones Leves y Lesiones Graves en contra de María Luisa Fuentes y su hijo, Alberto Vega. Vega fue detenido en otro domicilio, lejano al barrio Francisco Primero mientras que Carrizo continúa prófuga de la Justicia.