Giro en la causa: NO hay índole sexual en el crimen

Giro en la causa: NO hay índole sexual en el crimen

Uno de los tres detenidos -Jorge Bajinay- se acogió a la figura del arrepentido e incriminó a los otros dos detenidos. Confesó que fue Ortiz quien mató a golpes a Gabriel Barazzutti, pero destaca a Alcaraz como partícipe necesario del crimen. Extraoficialemente, trascendió que ‘Ortiz es quien iba a ‘apretar’ a los que le debían plata a Alcaraz’.

Jorge Bajinay declaró, tras acogerse a la figura del arrepentido, que vio desde un auto como Ricardo Ortíz asesinó a golpes al joven Gabriel Barazzutti (22) para robarle dinero y un celular. A su vez, señaló como partícipe necesario a Luis Alcaraz. Bajinay manifestó que no habló antes “por miedo”.

La semana trajo importantes novedades en la causa que investiga la muerte del joven de 22 años Gabriel Barazzutti ocurrida en Chilecito en enero pasado, tras que uno de los tres detenidos se quiebre y pida declarar bajo la figura del arrepentido.

Se trata de Jorge Bajinay, quien dijo declarar como “testigo ocular” de que fehacientemente la muerte de Barazzutti fue un crimen y apuntó a Ricardo Ortiz como autor material y a Luis Alcaraz como participe necesario ya que ayudó a trasladar el cuerpo sin vida.

Además, relató que el vio el hecho desde el auto en el que se trasladaban pero no participó.

En ese marco, según el fiscal Diego Torres confirmó que el imputado sostuvo que Barazzutti fue asesinado a golpes de puño y patadas por parte de Ortiz, sobre quien pesan antecedentes penales por homicidio.

Finalmente, Torres indicó que el joven de 22 años asesinado muere a causa de que fue desnucado durante la salvaje agresión que lo lleva a perder la vida. La causa deja de ser “Homicidio simple” y pasa a “Homicidio triplemente calificado por alevosía”

La defensa de Bajinay solicitó la excarcelación del imputado, cuestión que aún no fue resuelta.