Vecina del B° Bestani debió soportar la Lluvia sin Techo

Vecina del B° Bestani debió soportar la Lluvia sin Techo

La obra de arte de Pancho Cabral es intocable, pero bien -en política- se le podría agregar una frase a sus cinco estrofas: ‘cuando llueve por mi pueblo se evidencia la falta de gestión e incapacidad….’. Es que la lluvia desnuda la pobreza, pero también la falta de respuestas de las areas del Estado competentes. Son innumerables los casos de riojanos que viven en condiciones inhumanas y no reciben respuestas del Ministerio que comanda Griselda Herrera. 

Juana Lena, vecina del barrio Emeli Bestani, indicó que debido a las inclemencias del tiempo, el techo de su vivienda se desplomó. “Varias veces pedí ayuda, nadie me vino a ver” expresó preocupada.

Lena en contacto con Radio Independiente 99.1 dijo “estamos al final de la avenida Santa Rosa. Soy madre soltera, tengo 7 chicos. El sábado se me cayó el techo, encima de mi familia. Se me quebró los tirantes”.

La mujer manifestó que en varias oportunidades pidió ayuda en los medios de comunicación, “también a la Policía para que venga a ver como estoy viviendo. Varias veces pedí ayuda, nadie me vino a ver”. La vecina expresó que temporalmente se encuentra viviendo junto a su madre. “La semana pasada cuando se me cayó otra vez, dormí en lo de mi vecino. Ellos me dieron un lugar para que pueda dormir con mis hijos, hasta que pase la tormenta”.

Aclaró que agentes policiales fueron a visitarla, le prometieron regresar, pero no repitieron la acción. “Tuve que buscar una varillas para levantarla (techo) y atarla y ahora se me volvió a caer”.

Por ultimo narró “nadie vino a preguntar si necesitaba chapas, tirantes, nada. La semana pasada me robaron la garrafa, me quisieron robar el televisor. Como sea tengo que estar en el terreno, porque si me descuido entran y me roban”.