La ‘hermana’ contradijo a una Testigo de la Querella

La ‘hermana’ contradijo a una Testigo de la Querella

Hasta ahora, la versión de la Querella era que Cano llevaba una Mochila, de donde sacó el cuchillo para matar a Torres. Tamara, hermana de Diego, aseguró que NO vio esa mochila. Este elemento es crucial para definir la culpabilidad de Cano, ya que si ‘tenía una mochila con el Cuchillo’, habría predimetación del hecho; caso contrario, podría enmarcarse en ‘defensa propia’ ante las agresiones de Torres.

Según fuentes judiciales, la declaración de Tamara habría arrojado ciertas contradicciones respecto a sus dichos en sede policial y ante el testimonio de una testigo que aportó la querella.

En primer lugar, una vecina declara que ve ingresar a Cano con dos de sus hermanos y llevaba una mochila, se presume que desde allí saco el cuchillo. Tamara sostiene por otro lado, que vio ingresar a Cano con dos personas, no da información sobre quiénes son, y que en ningún momento lo vio con una mochila.

Otro de los datos que aporta Tamara es que Cano golpea la puerta e ingresa a la vivienda, en un momento amenaza con matarla a ella y a su hija mientas que las otras dos personas alentaban a Cano para que las mate. Posteriormente sale de la vivienda y Diego por atrás con un palo.

La hermana de Torres desligó a los hermanos de Cano y a Kevin Martínez de responsabilidades sostuvo que no participaron de la agresión; sostuvo que Kevin Martínez solo miraba muy nervioso.

Finalmente habría reconocido que la gente del barrio tiene miedo de declarar.