La inutilidad de la Policía provoca la reacción del vecino

La inutilidad de la Policía provoca la reacción del vecino

La Rioja está atravesando un peligrosisímo momento de tensión y grieta entre la ciudadanía y los cacos. La incapacidad y -a veces- complicidad de la Policía, provoca que los vecinos reaccionen, aumentando los casos de Justicia por Mano Propia. Con el recuerdo fresco del caso Cano, ayer hubo dos casos alarmantes: la gente le perdió el miedo a los ladrones y las consecuencias que tiene la Justicia por Mano Propia. 

Redacción de RiojaLibre

Primero veamos este caso, donde un ciudadano se hace una ‘preocupante’ pregunta tras el robo de la moto de su hermana:

Por otra parte, anoche vecinos del Barrio Vargas atraparon a un Caco que pretendía robarle a una joven motociclista, lo lincharon y lo escracharon:

No existe análisis periodístico que supere la veracidad de lo que dice Gastón Luna, uno de los miles de riojanos que cotidianamente padece en carne propia la inseguridad. “La Rioja es tierra de nadie”, ese es el sentimiento que existe hoy en La Rioja; la ciudadanía siente que la Policía ya no cuida a los ‘buenos’, no hace nada o -en el peor de los casos- protege a ‘los malos’.

El Panorama es oscuro. El Caso Cano demostró que la Justicia por Mano Propia no es la Solución (Cano está preso y su familia ‘echada’ de su Hogar), pero a la gente NO LE IMPORTA; la gente vive con bronca, con odio hacia los Cacos por ver la impunidad con la que se maneja.

Ningún actor del Estado parece tener la solución al problema, y es ahí cuando el ciudadano siente que la única salida es su propia improvisación: actuar personalmente contra los delincuentes.

Urge un cambio en la Policía; caso contrario, el escenario no parece tener ningún final feliz posible.