Corrupción: el oscuro negocio del Pago de Adicionales

Corrupción: el oscuro negocio del Pago de Adicionales

Leonel Vexenat presentó una denuncia en el año 2015 que implica directamente al Secretario de Seguridad Luis Angulo, al Jefe de Policía Luis Antonio Páez, y al ex Jefe de la Policía José Bonader. El abogado Nicolás Azcurra explicó: “ellos dicen que los adicionales se cumplen con personal de guardia de cada comisaría y después no les pagan el adicional, sino que el personal policial cobra solo su sueldo”. La denuncia está frenada en el Ministerio Público Fiscal. LEÉ LA DENUNCIA COMPLETA!!!

“El señor Leonel Vexenat Luque presentó la denuncia en el 2015 y se encuentra paralizada en el Ministerio Público Fiscal sin que se le dé el curso pertinente, no obstante haber reclamado”, manifestó Nicolás Azcurra, y aclaró: “Yo en la primer denuncia no intervine, intervine en esta que es una ampliación”.

Asimismo, el letrado detalló las irregularidades en el pago de adicionales denunciados por Vexenat, cuyos fondos eran supuestamente pagados a personas particulares o a cooperadoras que figuraban a nombre de altos jefes de la cúpula policial de la provincia.

En ese sentido, Azcurra explicó: “Ellos dicen que los adicionales se cumplen con personal de guardia de cada comisaría y después no les pagan el adicional, sino que el personal policial cobra solo su sueldo”.

“Es un adicional por desarraigo y vivienda que a partir de los 50 km y no se los pagan, y hay gente que presta servicios en el mismo lugar, sin desarraigarse y sin embargo lo cobra”, sintetizó el letrado, y remarcó: “Lo que buscamos es que esto se investigue”.

A su vez, en la ampliación de la denuncia se presentaron las planillas de Catastro en las que figuran propiedades de gran valor comercial a nombre de algunos de los comisarios denunciados de supuestas maniobras fraudulentas con el dinero de los adicionales.

Por su parte, Azcurra adelantó: “Se está buscando documentación y posiblemente haya una nueva ampliación sobre hechos nuevos”.

De la misma manera, y a modo de ejemplo, el letrado expresó: “En la Universidad Barceló dicen que los adicionales se pagan mediante un cheque emitido a favor de un particular, y no de la Institución policial”.

“La justicia debe investigar de inmediato estos hechos de gravedad”, finalizó Nicolás Azcurra.

LA DENUNCIA COMPLETA: