Descansa en Paz: Virginia, una luchadora incansable

Descansa en Paz: Virginia, una luchadora incansable

Muchas veces fue noticia en nuestro medio, por sus constantes rifas y campañas solidarias, para lograr fondos y tratar su enfermedad en Córdoba. Virginia Gómez padecía Piel de Cristal, y con su carisma se había ganado el cariño de toda la sociedad riojana. El último Viernes su cuerpo dijo basta. Emocionantes despedidas de sus amigos y familiares en las redes.

Amigos y familiares dieron el ultimo adiós a Virginia en las redes. La joven sufría la enfermedad “piel de cristal”, a través de rifas, y ferias solidarias, sus amigos colaboraron para que pudiera ser operada y tratada. Algunos de los comentarios en su perfil:

‎Vanessa Herrera‎ en Vir Gómez

Vuela alto Querida virginia!! Agradecida de los momentos compartidos.. de haberte conocido! Una gran persona.. una gran amiga..
Ejemplo de amor y de perseverancia. Que Dios te tenga en la gloria.. pronta resignación a toda tu Familia.. — me siento triste.

‎Adriz Batalla‎ en Vir Gómez

Tus ganas de luchar fueron admirables! Me quedan tus recuerdos en mi corazón. Descansa en paz fuerza a la familia

‎Franco Agustín VC‎ en Vir Gómez

Decime que no es cierto, me tomó por sorpresa, me siento mal por vos pero a la vez siento que ya no sufrís y que vas a estar en la luz eterna de Dios que todo lo cura y todo lo puede, voy a extrañar tu presencia terrenal pero vivirás en el corazón de todos los que conocimos…. un beso y abrazo al cielo.

Esto contaba Virginia en el 2015 para pedir ayuda:

“Tengo 27 años, me llamo Virginia y desde que nacía lucho contra una enfermedad llamada piel de cristal”, se presenta esta joven riojana en un duro video. “Tuve una úlcera en el pie izquierdo, se me formó un tumor cancerígeno y lo perdí; me tengo que operar y mi familias y amigos están ofreciendo una rifa en mi nombre ‘todos por virginia’, que tiene un valor de 50 pesos, se sortea por ajalar el 25 de noviembre”, agrega rogando tu ayuda.

“Las rifas se venden a domicilio, si podes ayudarme comunícate al 3804-537906 y los chicos te la van a vender a domicilio; el sábado en la Plaza 25 de Mayo haremos una jornada de concientización, donde estaré presente y se estará ofreciendo la rifa a partir de las 19 hs”, explica la joven luchadora.

RECORDAMOS SUS NOTAS EN RL:

Virginia tiene que operarse y necesita tu ayuda

Virginia tiene que operarse y necesita tu ayuda

En esta nota vas a ver un video realmente desgarrador: Virgina Gomez te cuenta, en primera persona, la lucha que viene sosteniendo desde el día que nació. Padece piel de cristal, enfermedad que afecta a la piel y -a Virginia- ya le costó el pie izquierdo. Virginia te pide ayuda para poder operarse: tenés que comprar un número de la rifa que hace, a solo $50. Comunicate al 3804-537906 y te lo venden a domicilio. MIRÁ EL VIDEO!!!

Redacción de RiojaLibre

“Tengo 27 años, me llamo Virginia y desde que nacía lucho contra una enfermedad llamada piel de cristal”, se presenta esta joven riojana en un duro video. “Tuve una úlcera en el pie izquierdo, se me formó un tumor cancerígeno y lo perdí; me tengo que operar y mi familias y amigos están ofreciendo una rifa en mi nombre ‘todos por virginia’, que tiene un valor de 50 pesos, se sortea por ajalar el 25 de noviembre”, agrega rogando tu ayuda.

“Las rifas se venden a domicilio, si podés ayudarme comunicate al 3804-537906 y los chicos te la van a vender a domicilio; el sábado en la Plaza 25 de Mayo haremos una jornada de concientización, donde estaré presente y se estará ofreciendo la rifa a partir de las 19 hs”, explica la joven luchadora.

MIRÁ EL VIDEO:

15102353_899271813543658_1305731172_o

A continuación el mensaje que difunde Virgina por las Redes sociales:

Necesito la colaboración de todos soy Virginia tengo Piel de Cristal hace un año se me hizo una úlcera en el pie ya no puedo caminar y los últimos exámenes dieron que tengo tumores cancerígenos, sin posibilidad de quimioterapias ni rayos por mi enfermedad, los gastos son demasiado, el día 25 por ajalar habrá un sorteo. Los que deseen colaborar comprando un numero aunque sea SE LOS AGRADECERÉ DE CORAZÓN Y ALMA desde ya muchas gracias y Dios los bendiga nro 3826-406469 o 380-240163 o msj privado

Necesita tu ayuda: Virginia ya no puede caminar!!!

Necesita tu ayuda: Virginia ya no puede caminar!!!

A la izquierda la ves a Virginia, una riojana que padece Piel de Cristal. A la derecha, el Talón de Virginia, atacado por una úlcera que ya no le permite apoyar el pie para caminar. Un amigo de Virginia te cuenta brevemente lo que está padeciendo, y te pide colaboración. Comunicate al 3804537906 (celular) o al 4421425 (fijo) para ayudar a Virginia. Las fotos son realmente impactantes!!! 

Nelson Luna publicó el siguiente post en Facebook:

HOLA, QUIERO HACER UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD, PARA MI AMIGA Y HERMANA VIRGINIA GOMEZ. QUIERO PONER EN CONOCIMIENTO, QUE VIRGI DESDE QUE NACIÓ PADECE LA ENFERMEDAD “EPIDERMÓLISIS AMPOLLAR, MÁS CONOCIDA COMO PIEL DE CRISTAL”. EN ESTE MOMENTO TIENE UNA ULCERA MUY DELICADA EN SU TALÓN IZQUIERDO, QUE LE APARECIÓ HACE DOS MESES APROXIMADAMENTE, ES EL MOTIVO POR LA CUAL, ES LA TERCERA VEZ QUE DEBE VIAJAR A CÓRDOBA. LOS MÉDICOS LE PIDEN QUE VUELVA EL JUEVES PORQUE LA ULCERA NO HA MEJORADO NADA, YA PRÁCTICAMENTE NO PUEDE CAMINAR. EL OBJETIVO DEL VIAJE SON ESTUDIOS Y UNA BIOPSIA, Y LO MÁS PROBABLE QUE SEA INTERNADA Y NO TIENEN CONOCIMIENTO DE LOS DÍAS QUE PUEDEN DEMORAR. DESTACAR QUE CADA VEZ QUE TIENE QUE VIAJAR, LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS LE HACEN PROBLEMAS PARA BRINDARLE LOS PASAJES, QUE POR LEY LE CORRESPONDE POR TENER UN CERTIFICADO DEL 98 % DE DISCAPACIDAD, POR OTRO LADO RECALCAR QUE SU INGRESO ECONÓMICO ES UNA PENSIÓN DE (3000 PESOS), ESTO NO SOLVENTA TODOS LOS GASTOS QUE REQUIERE MANTENER SU ENFERMEDAD. VIRGI NECESITA MUCHAS COSAS, PERO SOBRE TODO DINERO, PARA CUBRIR LOS GASTOS DE HOSPEDAJE ENTRE OTROS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. EL QUE QUIERA COLABORAR PUEDE COMUNICARSE A MI CELULAR O A MI FIJO. 3804537906- 4421425, POR FAVOR COMPARTIR.

HACE UNOS MESES, EN RL TE CONTAMOS CON PROFUNDIDAD LA HISTORIA DE VIRGINIA:

Virginia necesita urgente una Intervención Quirúrgica

Virginia necesita urgente una Intervención Quirúrgica

La historia fue revelada por Ximena Marenco en su programa Radial ‘Las Cosas como son’. Se trata de Virginia, que tiene la enfermedad de la piel de cristal, y necesita urgente ayuda porque debe viajar a Córdoba para someterse a una intervención quirúrgica en el talón donde tiene una gran infección que no le permite caminar con normalidad. “Acepto lo que tengo, hubiese preferido otra vida, pero es lo que me toca”, afirmó Virginia.

Virginia tiene Epidermólisis bullosa que es la enfermedad de la piel de cristal. Es Se trata de una enfermedad de origen genético que se caracteriza por ampollas y heridas constantes, que alcanzan la severidad de quemaduras de tercer grado, ya que las capas superiores de la piel pueden desprenderse y dejarla, literalmente, en carne viva. En La Rioja existen cuatro casos.

Tiene 26 años, fue criada por su abuela, pero luego de su fallecimiento vive con su mamá y una hermana.

Camina con un bastón y vive encerrada ya que las altas temperaturas de la provincia le impiden salir.

Tiene que estar constantemente con el aire acondicionado y tener cuidado todo el tiempo de no golpearse, o caerse y a pesar de eso, se le produjo una herida en el cuello y en el talón que le está impidiendo caminar con normalidad, ya que le provoca un gran dolor.

Producto de la enfermedad tiene un gran infección en el pie, que si bien no le impide caminar, lo hace con mucho dolor.

“Tengo que viajar a Córdoba, el lunes tengo turno para las 8:00 donde me harán unos exámenes y una cirugía” explicó Virginia

Asimismo dijo que: “La enfermedad es de nacimiento, es algo que constantemente hay que llevarlo, vivir con eso, me siento cansada, pero si uno se derrota no hay nada más para hacer”

Sobre las heridas que Ximena le preguntaba dijo: “Lo que tengo en el cuello es producto de la enfermedad, PAMI me da la medicación para hacerme las curaciones, con eso no tengo problem

Cuenta además con tristeza que en La Rioja no hay ningún especialista en esta enfermedad.

“Uno nace normal, con pies, con manos, con pequeñas manchas en algunas áreas del cuerpo y después la enfermedad aparece y las mismas heridas que se hacen en los dedos, en los pies, en las manos eso mismo cuando va cicatrizando van uniendo los dedos” explicó

“No asistí ni a jardín ni a primaria ni a secundaria, asistí a un bachiller para adultos” comentó

“Acepto lo que tengo, no se, hubiese preferido otra vida, pero es lo que me viene” afirmó

Asistió a una dermatóloga, quien le dijo que ella podía hacerle un raspaje en el talón pero afirmo que la perjudicaría aún más.

Fue a buscar los pasajes en la terminal con su carnet de discapacidad y le dijeron que recién en 15 días le podían dar los pasajes.

Por este motivo es que pide ayuda, colaboración para poder viajar y operarse, ya que ella tiene una pensión de $3000 y no cuenta con ningún tipo de subsidio, por lo que debe pagar los altos costos de luz, agua y gas.