Graves denuncias contra el Rector del Colegio Técnico

Graves denuncias contra el Rector del Colegio Técnico

Vinchina se encuentra conmocionado por una grave denuncia sobre el rector Daniel Leguizamón recaen denuncias por hostigamiento, persecución y acoso sexual. Ariel Barrera, profesor de la escuela técnica de Vinchina, denunció públicamente al rector de esa institución pública por reiterados casos de hostigamiento, persecución y acoso sexual a diferentes docentes.

“Desde el año pasado Irene Muñoz, una colega docente y coordinadora pedagógica de la institución, pide ser separada del cargo por hostigamiento, persecución y acoso sexual del rector”, relató Barrera, en diálogo con Radio Independiente 99.1.
Barrera insistió que su colega denunció a Leguizamón ante el INADI por acosos sexual, hostigamiento y abuso de poder. Al respecto destacó que “este problema tiene más de 17 años”, y que los afectados son varios docentes de la institución educativa.
“Hay profesores que se están animando, porque había mucho miedo”, advirtió, sumando que “la semana pasada se presentó otra docente ante el INADI para denunciar al Rector por acoso sexual, considerando que sigue ejerciendo ese cargo.
“Pedimos el alejamiento de este rector por la salud de la comunidad educativa”, reclamó, valorando “el coraje de Irene Muñoz”, hecho que para él generó un efecto contagió. “Gracias ella nos hemos animados muchas personas a denunciarlo”.
En relación a su caso, Barrera explicó que él era coordinador pedagógico y estuvo a cargo de la coordinación técnica, pero que a raíz de un informe que le presentó al rector, Leguizamón lo mandó a “limpiar corrales, a cuidar cerdos, y cavar pozos”.
“Cuando yo pedí volver a las aulas nunca me lo permitió”, resaltó, contextualizando que la institución “es una escuela técnica con perfil agropecuario y que funciona mañana y tarde”.
“Queremos que el ministro nos reciba para que vea las pruebas para que esto no siga sucediendo más”, pidió el docente, apelando a la rápida intervención del ministro de Educación, Juan Luna Corzo.

*Imagen Ilustrativa