“Me maltrató por mi condición, me trató de varón”

“Me maltrató por mi condición, me trató de varón”

Deberían ser ellos los que nos cuiden de las discriminación, pero increíblemente son ellos los que nos discriminan. La Policía riojana sigue haciendo méritos para ganarse el repudio generalizado de la sociedad. Alexandra Lobos cometió el error de ‘acercar’ a una amiga sin casco, aceptó la infracción, pero recibió la discriminación de un jefe de la policía que no se quiso identificar.

Alexandra Lobos de 30 años se conducía en su motocicleta y en la esquina de San Nicolas de Bari y Belgrano efectivos policía le quisieron retener la moto. “Tenía el casco y toda la documentación, cometí el error de acercar a una amiga que no tenía casco y me quisieron retener la moto”, explicó.

En ese caso, comentó que los policías le quisieron quitar la moto y lo trataban de varón. “Era un jefe de la policía pero no me quiso identificar, me maltrató por mi condición”, dijo Lobos y consideró que luego de asesorarse con su abogado entregó voluntariamente la moto. “Sé que no hay una ley para esto pero igual entregue la moto”.