Prestará declaración indagatoria el Viernes

Prestará declaración indagatoria el Viernes

La ex pareja de Matías Oliva fue llamada a prestar declaración indagatoria el próximo viernes 16 de junio a las 9:30 hs. Si bien su abogado defensor Nicolás Azcurra esperaba que el llamado a indagatoria se dilate debido a que habían presentado 2 pedidos de nulidad. “El fiscal que conoce el 90 por ciento de la causa es el Dr. De la Colina que está trabajando en Chepes, no sabemos por qué no está”, explicó el letrado querellante.

Sin embargo, el juez de instrucción Gustavo Farías decidió llamar a declarar a Yanina Moreno el próximo viernes 16 de junio a las 9:30 hs.

Cabe recordar que la mujer fue imputada la semana pasada por encubrimiento agravado por la muerte de Mario Taboada, cuyo principal imputado es Matías Oliva, pareja de Moreno al momento del hecho. La mujer se encuentra en libertad y por el momento se desconoce si declarará o se abstendrá.

La querella advierte que «no es normal» la falta de fiscal en la causa

Para el abogado de la familia esta situación es irregular. A raíz de esto, el Juez notificará a Fiscalía general para una nueva designación.

El abogado querellante, Dr. Luis Carreño, señaló la falta de fiscal en la causa por el asesinato de Marito Taboada ocurrido en el año 2014.

“El fiscal que conoce el 90 por ciento de la causa es el Dr. De la Colina que está trabajando en Chepes, no sabemos por qué no está”, explicó el letrado en La Tarde de La Red.

Asimismo informó: “El Juez notificará a la Fiscalía general para decir que designen a alguien».

Por otro lado, Carreño comentó que la declaración de Yanina Moreno no tiene fecha asignada ya que pidieron tiempo para estudiar la causa. “Lo lógico sería la semana que viene”, aseguró el abogado.

En esta línea continuó: «Es importante la imputación en si porque nos da el envión anímico de seguir investigando lo que nosotros decimos de que más de dos personas participaron en esto y que existe una mente criminal que organizó el hecho».

Finalmente, Carreño afirmó: “No es normal que una causa de que estas características no tenga fiscal».