Amenazó a quienes robó con prenderles fuego la casa

Amenazó a quienes robó con prenderles fuego la casa

La situación que se vive en la Zona Sur explica por qué la inseguridad en La Rioja es incontrolable, y seguirá creciendo si no hay importantes cambios en la cúpula policial. Un jovencito de 19 años roba constantemente, y enfrenta patoterilmente a sus víctimas, incluso amenazando con prenderles fuego la casa. Asegura tener Protección Policial. Queda detenido, pero a los dos días recupera la libertad.

Los vecinos se manifestaron en la posta policial del barrio Saviore. Manifiestan que un jovencito roba en la zona, luego impunemente vende lo robado en la misma zona. Incluso amenaza a los vecinos con prenderles fuego la vivienda.

Un grupo de vecinos del barrio Urbano 11 se manifestaron durante la noche de este lunes en la Posta Policial del barrio Saviore. Se quejan por lo que consideran una protección de la policía a un delincuente.

Contaron que un jovencito, conocido delincuente de la zona, ingresó este lunes en horas de la mañana a una vivienda y robó el estéreo de un auto. Más tarde lo encontraron en la zona intentando vender su botín a los vecinos del lugar. El damnificado intentó recuperar el estéreo, pero fue atacado por el delincuente con un arma blanca, incluso lo amenazó de muerte.

“Yo lo ayudé al muchacho-refiriéndose a la víctima-“, dijo en Radio Fénix, Elías Olmos, quien también fue amenazado por el delincuente. Dijo que le va a quemar la casa a todos. “Cómo podemos vivir así, cómo puedo salir de mi casa sabiendo que este muchacho está libre”, agregó.

Los vecinos plantearon que la madre del delincuente se encontraba en el interior de la comisaría, mientras que todos los vecinos damnificados afuera, esperando alguna respuesta. “Este delincuente tiene protección”, disparó la mujer, suegra del damnificado.