El hijo del Comisario Pedraza recuperó la libertad

El hijo del Comisario Pedraza recuperó la libertad

Carlos Irazoque iba camino al supermercado y murió luego de que un auto que pasó el semáforo en rojo lo aatropellara. Ese vehículo lo conducía Diego Pedraza, de 18 años manejaba, hijo del Comisario Pedraza, Director de Seguridad Vial. Los testigos aseguraron que hubo privilegios con Pedraza tras el accidente. El joven estuvo detenido menos de dos semanas. La familia sigue exigiendo justicia.

El abogado querellante en la causa, Adrián Vedia, expresó que en horas de la tarde del miércoles, Diego Pedraza (18) imputado por homicidio culposo de Carlos Irazoque, fue excarcelado.

De acuerdo a la notificación, los motivos del juez fueron la inexistencia de riesgo procesal y que la escala penal se lo permitía.

“Esto demuestra que la justicia va en contra de lo que pide la gente que es mayor firmeza en los casos de accidentes de tránsito, la ley ya se expidió aumentaron las penas pero vemos que en tribunales el criterio es el mismo”, manifestó Vedia y adelantó que recurrirán a las vías recursivas que corresponde.

Además, señaló que no se le impuso una medida cautelar al jovencito para que no pueda manejar, por lo que la familia de la víctima además de verlo en libertad, deberá soportar que siga conduciendo automóviles como si no hubiese una causa. En este sentido, dijo que la querella pedirá la inhabilitación para conducir mientras dure el proceso.