Necesitaba que alguien cuide a su Abuelo

Necesitaba que alguien cuide a su Abuelo

¿Es Facebook el que se vuelve cada vez más peligroso, o es La Rioja donde ya nadie está exento de padecer la crisis de seguridad que se está viviendo? Un vecino del barrio Facundo Quiroga de apellido Albornoz, puso un aviso en la página de Facebook , “Alguien sabe? Yo sé!” para contratar a alguien que cuide a su papá de 74 años en silla de rueda.

Puso un aviso para que alguien cuide a su abuelo, y se sospecha de las personas que se presentaron por el pedido.

Pudo contactar una mujer que empezó a trabajar en su casa y cuidando a su padre. Pero un día al volver a su domicilio, encontró a su papá solo, y se dio cuenta que le habían robado varios elementos.

Entre los elementos robados, Albornoz denunció el robo de una computadora, mochilas de su propiedad con varios elementos personales y algunas pertenencias de la casa.

El denunciante relata que: “con fecha 5 de Abril, publicó desde su perfil de Facebook el cual es Juano Albornoz en una página que gira bajo la nominación “Alguien Sabe? Yo Se!” de que necesitaba persona para el cuidado de su progenitor, dejando su número de teléfono celular”.
Que con fecha 11 de Abril recibió un mensaje, donde una persona le manifestó que cuida gente mayores y que tenía experiencia además de que estaba disponible en cualquier horario, posterior a ello con fecha 14 de Abril, intercambio mensajes con el número de línea mencionado anteriormente solicitándole de sus servicios, luego de ello recibió un llamado del mismo número notando que la persona que quería el trabajo era una mujer de la cual no precisa ningún tipo de datos, a quien le comento de cómo era el servicio que se requería y que lo necesitaba para el día Sábado 15 del corriente mes y año en el horario matutino quedando en ese momento de acuerdo con la mujer.
“Que llegado el día Sábado siendo la hora 08:20` se hizo presente la persona femenina, ya en calidad de empleada siendo de características físicas delgada, de 1.60 mts. de estatura aproximadamente, de tez trigueña, ojos de color marrones, cabello color castaño largo, y que al parecer tenía un defecto en cuanto a su boca ya que al sonreír observo que presentaba una inclinación hacia uno de sus lados, a quien atendió y le explico nuevamente lo que ya habían hablado mediante vía telefónica, posterior de ello el compareciente se retiró de su domicilio siendo la hora 11:20` quedando la empleada realizando tareas de fajina” según consta en la denuncia.
Agregando que: “Que siendo la hora 12:45 regresó nuevamente a su domicilio donde a llegar notó que su progenitor se encontraba solo, por lo que comenzó a buscar a la empleada obteniendo respuestas negativas, y que transcurrido un lapso de tiempo luego de haber revisado la casa se da con la faltante de los elementos denunciados oportunamente. Asimismo agrega que tras averiguaciones que realizó por distintos medios logró dar con dos perfiles de Facebook siendo uno de ellos a nombre de Marii Vega y el restante Solange Moreno, aduciendo que este último es de la mujer con quien acordó el servicio. Además se compromete a posterior aportar material probatorio de las conversaciones y perfiles de Facebook para que se agreguen a la investigación”, según consta en la denuncia.