A la violencia de Género hay que prevenirla, no curarla

A la violencia de Género hay que prevenirla, no curarla

El país se conmocionó con el caso Micaela: un Juez que no hizo caso a una denuncia fue señalado como responsable del asesinato de la joven. El Miércoles, en Vinchina, un empleado del Registro Civil (foto) le dijo a una joven: “viste que está de moda matar mujeres, yo voy a tener mi momento de gloria”. Si la Justicia y la sociedad NO hacen nada al respecto, sería demagogo después escandalizarse cuando pase algo que tengamos que lamentar. Robles sigue en libertad.

El padre de la joven, Cristian Almonacid, denunció que horas después del ataque Gustavo Robles ingresó a su domicilio por la fuerza para intentar dar explicaciones de manera prepotente.

“No puedo encontrar la lógica que sucedió ayer” expresó en Salí con La Red Cristian Almonacid, padre de la joven quien denunció haber sido atacada y amenazada de muerte por Gustavo Robles, funcionario del Registro Civil de la localidad de Vinchina.

Asimismo, Almonacid relató que su hija de 18 años ingresó a las oficinas del Registro Civil a averiguar sobre su documento y Robles la tomó con fuerza de un brazo, la llevó hasta una oficina donde la puso contra la pared e intentó asfixiarla mientras le decía: “Viste que está de moda matar mujeres, este es mi momento de gloria”. En ese momento alguien golpeó la puerta y la mujer logró salir del lugar.

Por otra parte, Almonacid confirmó que realizó la denuncia correspondiente contra Robles, quien horas más tarde se presentó en su domicilio de manera violenta e intentó dar explicaciones de lo sucedido. Tuvo que intervenir la policía.

De la misma manera, el padre de la joven señaló que Robles se encuentra en libertad y la denuncia ya está en manos de la jueza de Instrucción Virginia Illánes.

“Este tipo no tiene que trabajar más en esa institución. Hoy damos a conocer el hecho, espero que mañana no tengamos que lamentarnos”, finalizó Cristian Almonacid.