El joven muerto por un Balín en el Parque de la Ciudad

El joven muerto por un Balín en el Parque de la Ciudad

La Policía de La Rioja realizó  un intenso operativo, que incluyó varios allanamientos, durante la madrugada del miércoles. Se detuvo a cuatro jóvenes, entre los que estaría quien disparó el arma que mató a Carlos Gabriel Minúe durante la madrugada del último viernes. En los allanamientos también se pudo dar con el arma homicida. 

En la madrugada del miércoles se llevaron a cabo numerosos allanamientos producto de los cuales detienen a 4 jóvenes.

74577_1490788257
El momento en el que los detenidos son detenidos

Tras efectuar 4 allanamientos se logró dar con el vehículo involucrado en el hecho y la pistola que habría dado muerte al joven Carlos Minué (15). Cuatro jóvenes que circulaban a bordo del rodado quedaron demorados. El presunto autor del disparo sería un menor de edad. Afirman que este grupo de personas frecuentaba el sector efectuando tiros contra el alumbrado público.

Después de manejar varias hipótesis y reconstruir los hechos, la policía de la provincia a través de una importante tarea investigativa, realizaron en la madrugada de este miércoles diferente allanamientos en los cuales detuvieron a cuatro jóvenes y secuestraron la supuesta arma homicida.

Los detenidos tendrían entre 18 y 19 años, entre ellos se encontraría el responsable del disparo que terminó con la vida de Gabriel Minue. Se trata de Raúl Gustavo Farías, del barrio Alta Rioja, Gonzalo Sebastián Pelliza, con domicilio en el barrio Jardín Norte y un menor de edad, quien habría sido señalado como autor del hecho.

En cuanto a los elementos incautados en el procedimiento se encuentran, una carabina y un arma a gas comprimido. También se secuestró una camioneta y teléfonos celulares, estos últimos serán determinantes en la causa, ya que habría información en un grupo interno integrado por los sospechosos.

Aparentemente no habría ningún motivo para concretar los disparos. Los jóvenes salieron a disparar por diversión.