Piden al Obispo Colombo que ‘limpie’ el Parque

Piden al Obispo Colombo que ‘limpie’ el Parque

Si leíste el título y te estás imaginando a Lito Asís llamando al Obispo para que -con escoba y pala en mano- se ponga a barrer el Parque, no es así. Se trata de los vecinos de Av. Circunvalación, donde esta mañana apareció un Gualicho para provocar un aborto (click aquí), que piden la presencia de un sacerdote para purificar el lugar. Además, apareció otra Macumba en el Barrio Santa Justina.

Esta vez, el extraño ritual apareció en una plazoleta del barrio Santa Justina y los vecinos hablan de brujería. Es el tercero que aparece en esta semana en distintos puntos de la ciudad.

En la intersección de las calles Cerro de La Cruz y Cerro Oto, más precisamente en la plazoleta que divide los barrios Tambor de Tacuarí y Las Acacias, apareció este viernes un extraño rito. El mismo consistía en un fuentón de plástico con dos gallinas negras muertas, pochoclos, maíz, habanos, monedas y velas en su interior, con un papel que tenía escrito el nombre de un hombre.

73808_1489764704

Además, al costado había una botella de caña legui y otra de vino blanco, con dos copas.

Esta aparición causó temor entre los vecinos, que no se animaron a tocarlo y consignaron que a una cuadra de distancia había otro rito exactamente igual. La policía le prendió fuego y luego fue llevado por el camión recolector.

Con esto, ya son 4 los hallazgos de este tipo que se dan en distintos puntos de la ciudad en la última semana.

Radio Fénix consultó a una mujer que se identificó bajo el seudónimo “Pato”, perteneciente a la religión umbanda, quien explicó que podría tratarse de un trabajo que se hace para pedir alguna cosa a entidades superiores, como apertura de caminos, ayuda, limpieza, o incluso pedidos malos, como hacerle daño a otras personas.

En relación a esto, dijo que es una falta de respeto para la religión porque estos trabajos nunca se hacen en público y aclaró que solo un pai o una mai umbanda están autorizados a realizar este tipo de pedidos.