Iba a alta velocidad, chocó y ahora lucha por su vida

Iba a alta velocidad, chocó y ahora lucha por su vida

La semana pasada Lito Asís puso reductores de velocidad en la Av. Circunvalación para evitar choques en el Parque de la Ciudad. Dichos reductores fueron sacados porque taxistas y remiseros se quejaron que ‘rompían los trenes delanteros’; aunque se había aclarado que ese tipo de reductores NO dañaban los trenes delanteros. Hoy, un riojano chocó por ir a alta velocidad y se encuentra internado en el Hospital con estado reservado.

Redacción de RiojaLibre

Durante la mañana del Miércoles tuvo lugar un grave accidente en el parque de la ciudad, entre un camión arenero y un auto volkswagen, el conductor del rodado menor tiene que ser trasladado urgentemente al hospital con heridas de gravedad tras haber quedado atrapado entre los hierros del vehículo.

El Volkswagen transitaba a alta velocidad. Las fotos son contundentes:

WhatsApp Image 2017-03-01 at 11.54.28
WhatsApp Image 2017-03-01 at 11.53.33 (1)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, automóvil, cielo, exterior y naturaleza

El debate se desató inmediatamente entre los testigos del accidente, porque -según el comentario generalizado- ‘este accidente se hubiese evitado con los reductores de velocidad que fueron colocados la semana pasada’. ‘Por un capricho de los remiseros y taxistas los sacaron, y damos lugar a que sigan muriéndose riojanos en el Parque’, agregan.

Más allá de que sea una ruta nacional, al pasar por el Parque muchos sacan la mirada del carril para ‘distraerse’ por algo que esté sucediendo en el Parque. El Parque de la Ciudad ‘tienta’ la mirada, y si uno saca la visión cuando va a más de 100 kilómetros por hora, aumentan considerablemente las chances de choque.

Los siniestros viales son una problemática cada vez más constante en la Ciudad. En el Parque propusieron una solución y la llevaron a cabo (reductores de velocidad), pero por un ‘capricho’ se dio marcha atrás. ¿Acaso vale más un capricho y un tren delantero que la vida de los riojanos?