Le explotó una funda de purpurina mientras dormía

Le explotó una funda de purpurina mientras dormía

Una madre riojana asegura que su hija sufrió una severa quemadura debido a que se explotó una funda de celular hecha con purpurina. La menor estaba recostada y al explotar la funda de su celular, el líquido que salió le provocó la quemadura en la piel. La menor debió ser trasladada al Hospital. Alertan a los demás padres y usuarios por estas peligrosas fundas de celulares.

El caso es denunciado por una madre riojana (Adriana Casas), que difundió la foto de su hija para alertar a los otros padres sobre los daños que pueden causar las fundas de celulares hechas con purpurina:

whatsapp-image-2016-12-29-at-11-10-12-am

Este tipo de accidentes ya tiene antecedentes, ya que a una niña británica también le había pasado.

Funda de celular con material tóxico quemó la pierna de una nena de 9 años

La sustancia química que decoraba el plástico diseñado para contener el iPhone, se filtró hacia afuera y con el calor del aparato le provocó una severa quemadura a la niña.

Olivia Retter de 9 años resultó gravemente quemada en una situación doméstica poco común, pero que encendió la alarma de los consumidores del Reino Unido.

La noche del 2 de enero, la niña se durmió con el teléfono celular apoyado sobre su pierna derecha, y en medio de la noche sintió un terrible ardor, por lo que despertó a su madre.

El protector plástico que le había comprado a su iPhone se rompió y el líquido con brillantina que decoraba el interior se derramó sobre su piel. La reacción con el calor que emana el aparato le provocó una severa quemadura.

Residentes de la ciudad de Hertfordshire, en Inglaterra, la familia compartió la advertencia en las redes sociales y este tipo de productos comenzaron a ser quitados del mercado.

“Se levantó en la noche y fue a mi habitación diciendo que su pierna le dolía. Recién por la mañana vi la quemadura en su pierna. Me sorprendió que la cubierta pudiera causar eso”, agregó la mamá de la nena al diario Mirror.

“Imagínense si la reacción hubiese sucedido cuando Olivia estaba hablando por teléfono, lo que le podría haber ocurrido en su cara o en sus ojos”, mostró su preocupación.

“En línea con nuestro procedimiento de seguridad, hemos dado instrucciones a todas las tiendas para retirar el producto en cuestión desde la planta de producción, con efecto inmediato”, dijeron desde la empresa que produce este tipo de cobertores.

Los médicos confirmaron que la herida fue producida por un líquido químico y le recomendaron a la niña utilizar vestidos por varios días.